NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El nuevo crack del fútbol sala tuvo 5 minutos para destacar entre mil aspirantes

Leozinho fue nombrado mejor jugador joven del mundo. Se le apoda el nuevo Falcao y podría tener su futuro en Europa. Destacó en una curiosa prueba.

Actualizado a
El nuevo crack del fútbol sala tuvo 5 minutos para destacar entre mil aspirantes
LNFS

El nombre de Leozinho saltó al panorama mundial en los últimos premios Futsal Awards donde fue elegido el mejor jugador joven del mundo. Pero el ala del Magnus, a sus 22 años, ya ha deslumbrado en Brasil, subcampeón de Liga y vencedor de la Intercontinental. Un jugador al que ya apodan el nuevo Falcao, por el legendario 12 de la selección brasileña de futsal, y que muchos colocan en Europa más pronto que tarde.

Pero la nueva sensación del fútbol sala tiene una historia curiosa. Acudió desde su localidad, Pietropolis, a una prueba que hacía el club de Soracaba en 2017. Recorrió las alrededor de siete horas de trayecto haciendo autostop junto a su entrenador de entonces y cuando llegó se encontró que se habían dado cita mil jóvenes a la prueba. Todos tendrían cinco minutos para demostrar su valía.

"Cuando llegué y vi a tantos jugadores, pensé que no lo lograría, pero cuando llegó mi turno, di lo mejor de mí", cuenta ahora Leozinho, que ganó un premio a mejor joven que ha sido históricamente dominado por jugadores españoles. De hecho, los últimos cinco años, con Fernando en dos ocasiones y Adolfo (segundo mejor jugador en categoría absoluta). Álex, Sergio Lozano o Jesús Herrero también figuran en el palmarés, y en esta edición Antonio Pérez (Jaén) fue segundo y Pirata (Santiago) fue quinto.

Falcao: "Es el 20º o 30º nuevo Falcao"

Comparado con Falcao, quien estaba en el club cuando llegó Leozinho, el cuatro veces mejor jugador del mundo e institución mundial de este deporte, rechaza las comparaciones, aunque sí reconoce que tiene "personalidad y atrevimiento". Pero para Falcao, ser nombrado su sucesor no es positivo, como asegura en unas declaraciones recogidas por ESPN: "Debe ser el 20º o 30º al que le apodan así y luego ninguno lo consiguió. Es mejor que sea Leozinho y se labre su carrera".