NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La vela en Nueva York se cancela y el Circuito para hasta agosto

Tras esta cancelación, la primera prueba programada en el calendario se disputará en Cowes (Isla de Wight) el 14 y 15 de agosto.

Actualizado a
Regata de la Copa Mundial de vela.
World Sailing

El Circuito Mundial de Catamaranes SailGP, el más importante del mundo de su clase y donde España compite con un equipo, ha cancelado todas sus pruebas hasta finales de junio debido a la pandemia del COVID-19.

Después de la cancelación, a mediados de marzo, de la segunda prueba de la temporada, que debía celebrarse en San Francisco (Estados Unidos) el 2 y 3 de mayo, hoy se ha cancelado definitivamente la tercera prueba, que debía realizarse en Nueva York (Estados Unidos) el 12 y 13 de junio y todos los tickets comprados se reembolsarán automáticamente por completo a fines de junio.

De esta manera, los equipos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Japón, Dinamarca, Francia y España, formado por regatistas olímpicos y preolímpicos españoles como Jordi Xammar, Diego Botín, Iago López-Marra, Florian Trittel, Joan Cardona, Joel Rodriguez, Luis Bugallo y Matue Barber no volverán a competir, inicialmente, hasta mediados de agosto

La primera prueba programada en el calendario se disputará en Cowes (Isla de Wight) el 14 y 15 de agosto, sede del equipo inglés INEOS de Sir Ben Ainslie, actual líder del circuito. Y de no reprogramarse el calendario, la siguiente cita será la última prueba del 2020, que debe disputarse en Copenhague el 11 y 12 de septiembre.