NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Un atleta completa un maratón en su casa en la lucha contra el cáncer

James Page completó los 42 kilómetros en el jardín de su casa. Recaudó 3.400 euros para la lucha contra el cáncer, enfermedad que sufren sus padres.

Actualizado a
James Page recorre una maratón en el patio de su casa.
James Page/PA Wire

James Page quiso dar ejemplo de cómo sobrellevar la cuarentena por el coronavirus en el Reino Unido. Este atleta aficionado completó los 42 kilómetros de una maratón en el patio de su casa y lo hizo además por una buena causa: para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil en el Reino Unido.

Page empezó a dar vueltas en círculos en su jardín, cambiando el sentido de la marcha cada 20 minutos para no dañar sus rodillas. De esta forma el atleta completó un total de 873 vueltas de 50 metros aproximadamente para completar los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón en menos de cinco horas. Una hazaña que terminó con su hijo poniéndole una banda de papel higiénico. "Puse la foto en Facebook y todo el mundo me decía '¡Oh, estás desperdiciando el papel higiénico!'"

El atleta valoró su hazaña y la dificultad que implicaba correr en un espacio tan reducido. "No fue tan duro como pensaba, aunque lo disfruté de una forma extraña. Esperaba hacer un buen tiempo y batir mi mejor tiempo en una maratón. Pero cuando estás corriendo en círculos en tu jardín, las esquinas están muy cerca así que no puedes coger suficiente velocidad y además teienes que frenar en cada esquina", relató a Associated Press.

Page recaudó 3.000 libras (3.400 euros) para ayudar a la Asociación de Niños con Cáncer del Reino Unido, una enfermedad que ha marcado al atleta recientemente porque sus padres han sido diagnosticados de cáncer durante el último año y medio. Page tendrá que esperar para volver a competir, ya que tenía previsto correr en el Maratón de Londres y participar en otras pruebas como ultramaratones y el exigente Marathon des Sables aunque las cancelaciones le han impedido correr en estas citas para las que se había estado preparando. Por ahora, se conforma con entrenar en su jardín "Pisé toda la hierba del jardín. Desde la ventana se puede ver el rastro del circuito en el que corrí. No le hizo mucha gracia a mi mujer", relató este intrépido atleta.