NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib, fuera del UFC 249: "Estoy más molesto que vosotros por tener que cancelar la pelea"

Khabib Nurmagomedov publicó una carta en su Instagram en la que confirmó la imposibilidad de competir el 18 de abril. Es la quinta vez que se cancela esta pelea.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov.
AFP

No va más. Khabib Nurmagomedov está fuera del UFC 249. Este lunes, durante un directo en Instagram con sus seguidores habló claro al respecto de su participación en el próximo show de la UFC. El campeón del peso ligero estaba entrenando en California, pero al recibir la confirmación de que el evento se desarrollaría fuera de allí, decidió volar a Abu Dhabi. En la teórica nueva sede se enteró de que iban a cerrar fronteras y volvió a su país. Allí ocurrió lo mismo, por lo que las opciones eran mínimas, pero Dana White estaba empeñado en dar a los fans ese combate... no será por ahora.

En una carta en Instagram, Nurmagomedov pone de relieve la magnitud de la pandemia y pide comprensión para todos los fans que le están criticando. "Estoy en casa durante la cuarentena y veo las reacciones de la gente sobre mi pelea. Resulta que el mundo entero debería estar en cuarentena. Los gobiernos de todos los países y gente famosa pide a la población seguir todas las medidas de seguridad para limitar el contagio de la enfermedad, para salvar personas, y ¿Khabib es el único que debe ser liberado y entrenar alrededor del mundo por el bien del combate? Entiendo todo y estoy más molesto que vosotros por cancelar la pelea. Probablemente, como todos, tenía muchos planes para después, pero no lo puedo controlar. Los países y compañías más grandes de nuestro tiempo están en shock por lo que está sucediendo. Cada día la situación cambia de manera impredecible. ¿Pero Khabib todavía tiene que pelear? ¿Es eso lo que me estáis diciendo? Cuidaros y poneros en mi situación", apuntó el ruso.

Con esta confirmación, el pleito será cancelado por quinta vez. Se da la casualidad de que en 2018 y 2020 la confirmación llega en el April Fools, el día de los Inoncentes en el mundo anglosajón. La primera vez que se pautó el pleito fue en 2015, pero el ruso se cayó por lesión. En 2016 el que fue baja fue Ferguson, quien sufrió un problema pulmonar. En 2017, Khabib volvió a perderse la pelea por problemas médicos el día antes del pesaje, y en 2018 fue Ferguson quien se lesionó. Ahora, el coronavirus ha impedido el combate... que debería volver a programarse, aunque antes la UFC debe decidir el futuro. Justin Gaethje es el nombre que suena con más fuerza para remplazar a Nurmagomedov, pero como el propio campeón ha dicho: todo cambia a cada instante.