NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MARBELLA MASTER

Paquito Navarro y Lebrón, cara a cara por ser el número uno

En la primera final masculina de la temporada se decide entre los dos excompañeros quien manda en el ranking mundial

Actualizado a
Paquito Navarro y Lebrón, cara a cara por ser el número uno
APZEFE

Paquito Navarro y Juan Lebrón acabaron la última temporada como los números unos del ranking mundial. Antes de poner el punto final al año ya habían decidido romper la pareja, y seguir caminos distintos sin perder la sintonia personal: Paquito se fue con el brasileño Lima, con el que habìa jugado y ganado algún torneo en 2018, y es un tipo de su edad; y Lebrón se emparejó con Galán, con el que había sido campeón del mundo en 2018, y también son del año. Lo curioso es que Lima y Galán llevaban media temporada juntos, y les iba bastante bien y con mucho éxito: ganaron la última prueba, el Master Final.. Pues bien, los cuatro protagonistas, intercambiados de pareja, serán los que peleen este domingo en Marbella a partir de las 10:00, por el primer torneo del año, y como es un Master, el que gane entre Paquito y Lebrón será el que mande en solitario.

Para llegar a la final, este sábado Lebrón y Galán tuvieron que jugar tres horas de partido ante Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk (7-6, 3-6, 7-6). Un partido brutal en el que la pareja española salió airosa por pequeños detalles, porque Sanyo y Stupa gozaron de siete bolas de partido, que acabaron por desperdiciar en un monumento de choque entre dos estilos diferentes. Posiblemente a Stupa le pesó por momentos no recordat que tiene a su lado a un genio que llega a bolas también imposibles. Eso pudo suceder en el minuto critico del encuentro en el que se estorbaron a la hora de sumar en cuatro ocasiones el tiro ganador.

Lima y Navarro tuvieron menos oposiciòn ante Maxi Sánchez y Mati Díaz, que acusaron los tres sets del viernes ante Belasteguín y Tapia,  e incluso Mati dio muestras de algún problema fisico. El primer set fue un visto y no visto (6-1), pero en el segundo (6-4) se vio de lo que pueden llegar a ser Mati y Díaz en esta nueva etapa juntos dos años después.

Por lo que respecta a la final femenina, Ale Salazar y Ari Sánchez, que le dieron la vueta a encuentro con Marta Ortega y Bea González, pelearán por Paula Josemaría y Marta Marrero, que también tuvieron que remontar ante Lucia Sainz y Gemma Triay.