NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nieto, a por la Unión Europea: "Es un título que quiero tener desde hace mucho tiempo"

Aitor Nieto está a una semana de disputar el Campeonato de la Unión Europea del peso welter. Será la tercera vez que lo dispute y lo hará, al fin, en casa.

Actualizado a
Aitor Nieto.

Aitor Nieto (25-6-1, 10 KO) está a siete días de completar su trilogía con el Campeonato de la Unión Europea y los púgiles franceses. El asturiano, de 36 años, disputa el próximo 13 de marzo el Campeonato de la Unión Europea del peso welter. Es la tercera ocasión en la que pugna por él. Las dos anteriores tuvo que ir fuera de casa, a Francia, para pelear contra los locales Ahmed El Mousaoui (2014) y Jordy Weiss (2018). Cayó en ambos pleitos, pero el 'Diamante' espera que a la tercera vaya la vencida y se pueda alzar con ese cinturón.

La principal diferencia es que en esta ocasión boxea en Oviedo. "Es un punto a favor. El viaje desgasta mucho. Y boxear delante de tu público es un factor extra que da hace sacar fuerzas de dónde sea, aunque también te da un punto extra de responsabilidad", apunta el seis veces campeón de España. En el Palacio de los Deportes de Oviedo le espera el campeón francés de la categoría, Yahya Tlaouziti (17-4-3, 7 KO), un hombre peligroso. Su porcentaje de KO’s no es elevado, pero Nieto sabe que no será tarea sencilla. “Es valiente y siempre da guerra hasta el final. Será una pelea en el que el fondo físico va estar muy presente”, avisa.

Precisamente, el plano físico en esta ocasión hace llegar a Nieto confiado. "Me encuentro muy bien, con muchas ganas. Es un título que quiero tener desde hace mucho tiempo. Y esta ha sido una de las preparaciones más duras que he tenido”, reconoce. Está preparado para lo que venga, pero Nieto tiene claro una cosa, su edad no importa. "De momento no pienso en retirarme. Me veo bien y con ganas. Siempre que las lesiones me respeten seguiré boxeando", concluye.