NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Álvaro Robles y María Xiao buscan su billete a Tokio 2020

La dupla española disputa este viernes las semifinales del ITTF World Tour Platinum Qatar Open 2020. Si pasan a la final sellarán su presencia en Tokio.

Actualizado a
Álvaro Robles y María Xiao, durante un partido de dobles mixto de tenis de mesa.
Real Federación Española de Tenis de Mesa

Álvaro Robles y María Xiao pueden cerrar su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este viernes (13:10 hora española) la dupla española juega las semifinales del ITTF World Tour Platinum Qatar Open 2020 ante la pareja china Wang-Sun en busca de una plaza en la final del torneo.

Alcanzar la final del torneo supone un extra para Robles y Xiao, ya que las dos parejas finalistas en Qatar tendrán asegurado su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Robles y Xiao ganaron por 3-0 en primera ronda a los qataríes Abdulwahhab y Faramarzi y en cuartos de final sufrieron para ganar a los franceses Lebesson-Yuan en cinco sets por 3-2.

En cuanto al cuadro individual Álvaro Robles alcanzó el cuadro final del torneo tras ganar al indio Sushmit Sriram (4-1), al húngaro Bence Majoros (4-2) y al también indio Sathiyan Gnanasekaran (4-1) auqnue en primera ronda del cuadro final cayó ante el inglés Liam Pitchford por 4-2. En el cuadro femenino Galia Dvorak también alcanzó la fase final, donde cayó ante la austriaca Sofis Polcanova por 4-1, mientras que María Xiao no logró pasar la ronda preliminar.