NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO |LIGA SACYR ASOBAL

Exhibición de Hombrados para el Guadalajara en La Alberica

Victoria importante del equipo alcarreño en Santander ante un rival directo en la zona complicada de la tabla

Santander
Exhibición de Hombrados para el Guadalajara en La Alberica

El Quabit Guadalajara certificó este sábado una importante victoria en La Albericia ante el Liberbank Cantabria Sinfín (20-25), en un partido en el que el protagonista fue el veterano guardameta José Javier Hombrados, que ofreció una exhibición y recordó los tiempos en los que era ídolo de la afición santanderina.

El Quiabit Guadalajara comenzó llevando la iniciativa en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas y, ya fuera por el acierto de los porteros o por la mala puntería de los lanzadores, se llegó al ecuador de la primera mitad con empate a cinco.

La igualdad siguió siendo la tónica dominante, pero el conjunto alcarreño aprovechó la exclusión del local Dimitrievski y las paradas de Hombrados para conseguir una ventaja de tres goles (8-11) a falta de cinco minutos para el descanso.

El Liberbank Cantabria Sinfín reaccionó y se situó a un gol, pero el Quiabit Guadalajara volvió a establecer la diferencia de tres (10-13) antes de tomar el camino de los vestuarios.

Tras el descanso, el buen hacer de Hombrados y el acierto en ataque de Fuentes y del exjugador del Sinfín Paredes mantuvieron a los visitantes con su ventaja en el electrónico.

El técnico local, Rodrigo Reñones, solicitó un tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo del encuentro. Y lo logró, ya que a continuación el Liberbank Cantabria Sinfín redujo su desventaja a un tanto (14-15).

Cuando parecía que los locales podrían igualar la contienda, dos exclusiones prácticamente consecutivas, de Diego e Iglesias, permitieron al Quabit Guadalajara volver a tener una clara renta a su favor (17-21).

Aunque todavía quedaban casi diez minutos por disputar, el equipo dirigido por Mariano Ortega no tuvo problemas para administrar su ventaja y se llevó los dos puntos ante un rival directo en la tabla clasificatoria.