NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CUP

El Ademar pretende devolverle la derrota al Gorenje Velenje

Aún no ha puntuado en Europa el equipo leonés, que sólo mantiene esperanzas virtuales. El club ha renovado al pivote Marchán

LeónActualizado a
El Ademar pretende devolverle la derrota al Gorenje Velenje

El Ademar León quiere estrenar su casillero de puntos en la cancha del Gorenje Velenje esloveno, donde este sábado (17:00) disputa un nueva jornada de la Copa EHF. Muy sólido en sus desplazamientos en la Liga, quiere devolverle la moneda al conjunto balcánico para, de este modo, dejar abierta una mínima posibilidad, tan solo matemática, de clasificación.

Para este compromiso, Manolo Cadenas cuenta con las bajas ya conocidas de los laterales Ivan Mosic y David Fernández, ambos convalecientes de sus respectivas lesiones que les mantendrán aún unas semanas fuera de la actividad. El entrenador del Abanca Ademar cree necesario que su equipo mejore el rendimiento ofensivo que ofreció en el primer partido ante el RK Gorenje Velenje (23-26) si quiere devolverle la moneda este sábado en cancha eslovena en la primera jornada de la segunda vuelta del grupo C de la Copa EHF. "Está claro que tenemos que hacer más goles, saber atacar mejor su defensa 5-1 ante la que nos mostramos muy desacertados, quizá también propiciado por la permisividad arbitral que supieron explotar para ser mejores en el primer partido", afirmó.

Cadenas valoró la mejoría en el juego del lateral derecho argentino Federico Vieyra ante el Frakin Granollers, un partido en el que "ya demostró que puede aportar más cosas al equipo y eso siempre es importante, más si cabe ante la ausencia de David Fernández en ese lateral".

En cuanto a las opciones de clasificación para los cuartos de final, el entrenador leonés reconoció que "es muy difícil por no depender de uno mismo y no haber sumado ningún punto en la primera vuelta, pero todo pasa por empezar ya ganando en Eslovenia".

Por otra parte, el club le ha comunicado al pivote Rubén Marchán la ejecución de la cláusula de renovación por una temporada más, aunque el jugador haya descartado, hasta recibir una oferta concreta, ampliar la vinculación con un nuevo contrato, tal y como le planteó el club leonés.

Marchán (pivote de 26 años y 2,02 de estatura ) llegó esta temporada a las filas ademaristas procedente del Benidorm como una apuesta personal del técnico Manolo Cadenas, convirtiéndose en la primera parte de la temporada en uno de los jugadores más destacados, aunque su rendimiento se haya estancado un tanto en los últimos meses.