NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín buscará su primer triunfo del año

La campeona olímpica de Río afronta con ilusión la cita de Tokio 2020 después de la lesión que la tuvo ocho meses fuera de las pistas.

BarcelonaActualizado a
Imagen de la presentacion del Barcelona Spain Masters de Bádminton.
Joan MB

La onubense Carolina Marín número ocho del Ranking Mundial y cabeza de serie número uno del torneo será la gran estrella de la tercera edición de Barcelona Masters Español que desde mañana martes, día 18, al domingo día 23, se disputará en el pabellón de la Vall d' Hebron de la ciudad condal.

El torneo ha sido presentado hoy en la sede de la Diputación de Barcelona en un acto que ha contado con el vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo; el diputado de Deportes de la Diputació de Barcelona y regidor de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé entre otras personalidades.

La jugadora onubense no ha estado en la presentación, pero si jugará en Barcelona a partir del miércoles, después de que el pasado viernes tuviese que irse de urgencia a Huelva por motivos familiares.

El torneo es uno de los seis de los 26 del Circuito Mundial BFW que se disputa en Europa y en él tomaran parte más de doscientos jugadores (225) de 32 naciones, con 13 medallistas olímpicos, varios mundiales y continentales, participan en el torneo, perteneciente a la categoría Súper 300 y dotado con 156.500 euros en premios. La competición se divide en cinco categorías: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos.

Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, campeona mundial en 2014, 2015 y 2017 y cuatro veces campeona de Europa, junto a la hindú Saina Nehwal, bronce en Londres 2012 y subcampeona del mundo en 2015 y 2017, junto al danés Víctor Axelsen, bronce en Río 2016, campeón del mundo 2017 y ganador de la pasada edición del torneo barcelonés, son los favoritos en individual femenino y masculino.

En dobles mixto está el indonesio Tontowi Ahmad, oro en Río 2016 y campeón mundial 2013 y 2017 y en dobles masculino, el coreano Lee Yong Dae, oro en Río 2016 y bronce en Londres 2012.

Otros jugadores relevantes son el danés Rasmus Gemke, ganador individual en 2018, la danesa Mia Blichfeltd, ganadora en individual en 2019, los representantes de Taipei, Lee Yang y Wang Chi-Lin, vencedores en dobles masculinos en 2018.

Sin la presencia de jugadores de la República Popular de China, una de las potencias mundiales, a los que su Federación no ha permitido desplazarse fuera de su país y después de los ya referidos Carolina Marín y Viktor Axelsen como cabezas de serie número uno en individuales, destacan también las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu, en el doble femenino y los malayos Goh Soon Huat y Shevon Jemie Lai en el doble mixto.

En cuanto a Carolina Marín, en su primera presencia en el torneo barcelonés, abrirá su participación el miércoles en primera ronda frente a la rusa Natalia Perminova, número 66 del ranking mundial. También la joven donostiarra Clara Azurmendi, de 21 años y 74 del ranking mubdial, tomará parte en el evento.