NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | DUBAI

Quintero se une a Sandra: habrá cinco finales españolas

La talaverana luchará por el oro en la Premier League de Dubai ante Saukra Kokumai. El equipo masculino de kata también buscará el oro, al igual que Nadia Gómez en kumite -50 kg.

Actualizado a
Sandra Sánchez compite durante la Premier League de Dubai.
Real Federación Española de Karate

La clasificación para la final de kata de Damián Quintero y del equipo femenino de kata eleva a cinco las opciones de medalla de oro del combinado español en la Premier League de kárate de Dubai. El viernes consiguieron el pase a la final individual de kata Sandra Sánchez, el equipo masculino de kata y Nadia Gómez en -50 kg de kumite, además de cuatro opciones de bronce.

El malagueño obtuvo este sábado la mejor puntuación en la ronda clasificatoria con un total de 26,66 puntos, por delante del turco Enes Ozdemir (25,54), el italiano Mattia Bussato (24,78) y el venezolano Antonio Díaz (24,48).

El equipo femenino de kata compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega se han clasificado para la final en la que se enfrentarán con el combinado italiano. En la categoría de -50kg de kumite, además de la cántabra Nadia Gómez, que luchará por el oro, la madrileña Gema Morales lo hará por la de bronce por la vía de la repesca.

En kumite, el toledano Alejandro Ortiz perdió en la tercera ronda de -60 kg contra el italiano Angelo Crescenzo pero irá a la repesca para intentar conseguir el bronce, en tanto que el manchego Matias Gómez no pudo vencer al competidor egipcio Malek Salama sin opción a repesca.

Sammy Enkkhaili y Raúl Cuerva optan todavía al bronce en -67 kg al meterse en la repesca, ya que sus respectivos vencedores, el brasileño Vinicius Figueira y el francés Steven Dacosta, disputarán la final. Fuera de la lucha por las medallas quedaron Rodrigo Ibáñez en -75kg., tras perder ante el alemán Noah Bitsch, y Carlota Fernández, que cedió en segunda ronda, en -55 kg, frente a la taiwanesa Yun Wen.