Tatabanya
26
FIN
25
BM Logroño BM Logroño

BALONMANO | EHF CUP

El Logroño cae ante el Tatabanya en un polémico final

El equipo húngaro fue más consistente, pero la reacción española le colocó con la posibilidad de empatar

Hernández en la portería riojana.

El Logroño La Rioja reaccionó tarde en su primer partido de la fase de liguilla de la Copa EHF y cayó por  26-25 ante el Tatabanya húngaro. en un encuentro con final polémico, porque en los últimos diez segundos los húngaros cometieron dos acciones dudosas: el saque de centro con empate a 25. con varios de sus hombres en la pista del Logroño, y la interposición de un jugador en el pase del meta Sergey Hernández al centro de la pista para buscar el empate a 26 en cuatro segundos. Las árbitras danesas consideraron que no existieron tales irregularidades.

El conjunto riojano no ha estado nunca cómodo en el partido ni ha sabido imponer su juego, mientras que el Tatabanya ha marcado siempre el ritmo y ha hecho méritos para ganar ante un Logroño con muchas dudas.

Con un juego previsible pero efectivo, el Tatabanya no solo equilibró el partido sino que pronto penalizó los errores de un Logroño que quería correr pero no tenía precisión. Además, pasado el cuarto de hora el ataque logroñés se atascó en 10 goles durante casi diez minutos y eso sentenció a los riojanos a llegar por detrás en el descanso (15-10).

El conjunto que dirige Miguel Angel Velasco necesitaba reaccionar en el segundo tiempo pero no lo hizo pronto. Al contrario, mantuvo muchos minutos sus imprecisiones y siempre fue a remolque de un rival más entero y más centrado en imponer su estilo.

Pese a todo, el Tatabanya empezó a demostrar que es un equipo tosco y en cuanto perdió fuerza ya no fue tan efectivo, con lo que el Logroño consiguió acercarse, por primera vez en el 21-20 y, a dos minutos y medio del final, con 24-23. El Logroño creyó entonces que podía enderezar las cosas y empleó una intensidad que hubiera necesitado antes.

Entró en el último minuto con esa misma distancia (25-24) y tras un tiempo muerto fue capaz de empatar a 25 cuando restaban quince segundos para el final.