NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Leones y Leonas, a recuperar el brillo en Sídney

La segunda serie mundial en Oceanía tras la de Hamilton arrancará en la madrugada del sábado con la Selección femenina ante Australia (00:58) y la masculina, ante Inglaterra (03:47).

Actualizado a
Leones y Leonas, a recuperar el brillo en Sídney
MIKE LEEWORLD RUGBY

Tras competir en Hamilton el pasado fin de semana, llega el turno de Sídney, la otra ronda oceánica de las Series Mundiales para las dos Selecciones absolutas de Seven. Durante el sábado 1 y el domingo 2 de febrero, los Leones y las Leonas lucharán por regresar de Australia con un botín de puntos suficiente para encarar la segunda mitad de la temporada con un colchón de seguridad sobre el descenso relativamente confortable.

Todo el torneo, en ambas categorías, podrá seguirse en directo (V.O.) por Movistar Deportes 5 (Dial 193) y con comentarios en español en diferido por Movistar Deportes (Dial 53). Más detalles al final de la noticia.

Las Leonas7s deberán afrontar un grupo en el que hay dos de los cinco primeros clasificados del circuito femenino, como son Francia y el conjunto local, Australia, semifinalistas en ambos casos del Hamilton7s y con un gran potencial en el plano físico. Las opciones de España de meterse entre los ocho primeros pasan por asegurar sí o sí la victoria ante Irlanda y mantener la intensidad al máximo ante los otros dos rivales, a fin de obtener la mejor diferencia posible de puntos a favor/en contra y optar incluso dar a la sorpresa.

Los Leones7s no tuvieron suficiente premio de su clara mejoría grupal en Hamilton7s, ya que compitieron de tú a tú ante muy buenos equipos como Francia, que terminó subcampeona. Ahora, en la cuarta manga del circuito masculino, se avecina una pool stage de un nivel medio muy alto en el grupo de España, con rivales capaces de tener algún que otro que resbalón en las Series Mundiales y a su vez completar varios torneos de máxima calidad. Los nuestros pueden poner en problemas a Inglaterra, Canadá e Irlanda, pero necesitarán limar los pequeños detalles que marcan la diferencia.