NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Indignación en Gales por no poder pagar la cerveza en efectivo

El Principality Stadum, que acogerá los partidos del XV del Dragón en el Seis Naciones, no aceptará pago en efectivo, una medida que no ha gustado a los aficionados.

Actualizado a
Imagen del Principality Stadium de Cardiff, donde juega sus partidos como local la Selección de Rugby de Gales.
REBECCA NADENREUTERS

Polémica en Gales ante la medida de pagar en el Principality Stadium sin utilizar efectivo a la hora de adquirir bebida o comida en la mayoría de puntos de venta situados dentro del recinto que albergará los partidos de la selección de rugby de Gales durante el Seis Naciones.

La mayor parte de puntos de venta sólo aceptará pagos con tarjeta, reduciéndose a 3 los puntos de venta de bebidas alcohólicas con pago en efectivo y a cinco en el caso de los puestos de comida. Los encargados del estadio apuntan a que esta medida se debe al aumento de la demanda de compras con tarjeta de crédito. Además, confían en que este método aligere las ventas y haya menos esperas.

Según informa el Wales Online, el número de pagos con tarjeta aumentó un 31% en el Reino Unido en 2018 y un 68% de los consumidores admitió que apenas usan dinero en efectivo. Unos datos que apoyan la decisión explicada por Tracey Maxwell, gerente del Principality Stadium. "No hemos tenido la necesidad de exigir dinero en efectivo en nuestro estadio. Se sintieron cómodos con varios métodos de pago y las ventas por tarjeta aumentaron y pusimos más puestos de venta con tarjeta".