NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Pérez de Vargas y Maqueda entran en el '7' ideal del torneo

El croata Domagoj Duvnjak fue elegido como jugador más valioso de la competición. Por su parte, Sagosen repite por tercera vez.

EstocolmoActualizado a
Jorge Maqueda celebra un triunfo con España.
Martin RoseBongarts/Getty Images

Dos horas antes de iniciarse la final del Campeonato de Europa entre España, su tercera consecutiva, y Croacia, la tercera en su historia, la EHF hizo públicos los galardones individuales del Campeonato, como si el partido de la final no contase para las actuaciones personales, ientras que sí influye el partido de la cosolación para el bronce: el croata Domagoj Duvnjak, capitán de Croacia y del Kiel, ha sido el elegido como jugador más valioso. El noruego Sanders Sagosen, del PSG y contratado por el Kiel para la próxima campaña, con 65 tantos el máximo goleador de la historia de un Campeonato de Europa (Lazarov lo tenía en 61), entra en el siete ideal por tercera campeonato consecutivo, Los españoles Gonzalo Pérez y Jorge Maqueda también entran en ese siete, que son ocho con la inlusión del mejor defensor, y sin el MVP, curiosamente.

De Duvnjak se destaca su trabajo para meter a Croacia en la final tras cien minutos de partido ante Noruega, en el gol de penalti que llevó el choque a las prórrogas, y en general su liderazgo en su selección, en la que es el hombre básico en la defensa 5-1 de su país con él de avnzado, además de actuar de central o lateral izquierdo.

Las opciones de Gonzalo Pérez ya eran evidentes al ser elegido el mejor portero de la primera fase, con el noruego Jondal en el extremo izquierdo, el pivote húngaro Banhidi y el extremo derecho esloveno Janc, del Kielce y flamante fichaje del Barcelona, en la segunda línea, La primera lìnea, para Sander Sagosen como lateral izquierdo, el croata Igor Karacic de central y Jorge Maqueda en el lateral derecho. El pivote alemán Hendrik Pekeler, del Kiel como Domagoj, completa el All Stars como mejor defensor,