PATINAJE | EUROPEO

España logra la séptima y octava plaza en la final del Europeo

Los rusos Victoria Sinítsina y Nikita Katsapálov destronaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

España logra la séptima y octava plaza en la final del Europeo
DANIEL MIHAILESCU AFP

Las parejas españolas Sara Hurtado-Kirill Jalyavin y Olivia Smart-Adrián Díaz terminaron en séptima y octava posición, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico que se está celebrando en la localidad austriaca de Graz.

Tras disputar la danza rítmica el pasado jueves, esta tarde realizaron la danza libre. Olivia Smart y Adrián Díaz fueron los primeros en salir al hielo de Graz. La pareja que vive y entrena en Montreal logró una puntuación global de 183.12 y finalizaron en octavo lugar, misma posición que el año pasado en esta misma competición.

Por su parte, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin obtuvieron 185.84 puntos y acabaron en séptimo lugar. Sara y Kirill, que también repiten posición en el Europeo, dijeron que se trató de una competición "bastante potente". Todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora no lo vamos a perder (...) hemos ido un poco contenidos, nos hemos quedado con ganas de haberlo hecho mejor", añadieron.

Los rusos Victoria Sinítsina y Nikita Katsapálov destronaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, dominadores continentales los cinco últimos años, por sólo 14 centésimas y lograron por primera vez el título de campeones de Europa de danza de patinaje artístico.

Con las dos parejas de danza terminó la representación española en el Campeonato de Europa. España cierra la competición con una séptima, una octava, una 14º, una 17º y una 28º posición. La próxima gran cita será el Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en Montreal, Canadá, del 16 al 22 de marzo.