NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CA,PEONATO DE EUROPA

Eslovenia, el rival de España en las semifinales del viernes

Noruega, que se impuso a los eslovenos, se enfrentará a Croacia. El sábado, Alemania y Portugal pelearan por la quinta plaza en Estocolmo

Viena
Eslovenia, el rival de España en las semifinales del viernes
ANDREAS HILLERGRENEFE

"Me da igual el rival en las semifinales. Ellos pueden elegir y nosotros ya no", decía Jordi Ribera, tras asegurarse el viaje a Estocolmo como primer equipo del grupo de Viena. Luego, en Malmoe, Noruega, sin Sagosen para reservarle, ganó a Eslovenia en un partido descafeinado (33-30) por la derrota de Hungría ante Portugal y por tanto con ambas selecciones clasificadas.

Noruega jugará su segunda semifinal de un Europeo contra Croacia y España ante Eslovenia. El duelo entre noruegos y croatas será a las 18:00, y entre los Hispanos y eslovenos, a las 20:30, ambos el viernes. El bronce se jugará el sábado, y el oro el domingo.

"Creo que tanto España como Croacia hemos jugado a ganar, sin especular nada en nuestro partido" apuntaba Jordi Ribera, que este jueves viaja a Estocolmo desde Viena en un vuelo chárter y directo de la EHF, mientras que los semifinalistas de Malmoe tienen un desplazamiento más plácido, con lo que compensa el que tanto Noruega como Eslovenia hayan jugado dos jornadas en dos días seguidos.

Para los eslovenos esta clasificación representa al menos que jugará el preolímpico, como Portugal, que logre la quinta o la sexta plaza será la mejor de su historia, y también gana una plaza para el preolímpico de abril. Portugal demostró ante Hungría, el equipo más joven del Europeo, su hambre en este Campeonato: el 34-26 es la diferencia que le permite ser tercero aunque haya un triple empate con Islandia, mientras que los húngaros, que se jugaban las semifinales, también se quedan sin preolímpico.

Por otra parte, los tres primeros clasificados del Europeo se clasifican de manera directa para el Mundial de 2021, y el campeón para los Juegos Olímpicos de Tokio.