NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Gonzalo Pérez: "Ha sido una victoria en un partido clave"

El portero de la Selección destaca la importancia psicológica del triunfo ante Alemania, y lo que suponen los dos puntos en el Europeo

Actualizado a
Gonzalo Pérez: "Ha sido una victoria en un partido clave"
NTB SCANPIXvia REUTERS

El portero de la Selección  Gonzalo Pérez de Vargas destacó, por encima del valor matemático, la importancia psicológica de la victoria cosechada este sábado sobre Alemania, ya que como recalcó, sirve para confirmar que España es capaz de ganar a los equipos más potentes. "Era un partido clave por el hecho de demostrar que somos capaces de ganar a equipos muy potentes, además, como no, por poder pasar si todo va según lo previsto con dos puntos a la segunda fase, lo que te da más posibilidades tanto a nivel psicológico, como matemático de estar en la lucha por las medallas", señaló Pérez de Vargas.

Un rotundo, además de convincente triunfo sobre el conjunto alemán, que sirve para reivindicar la vigencia del estilo de juego del conjunto español, en estos tiempos de predominio del factor físico.

"Todo el mundo sabe cómo jugamos. Todos saben que tenemos dos tipos de defensa que no se basan tanto en la dureza, sino en ser más inteligentes, en provocar trampas a los rivales y luego en ataque, pese a no tener un gran lanzamiento exterior, somos capaces de encontrar soluciones. Todo el mundo sabe cómo jugamos, pero nos funciona"; explicó el portero español. En este sentido, Gonzalo Pérez de Vargas destacó los numerosos problemas en los que la defensa española puso al conjunto alemán a lo largo de todo el partido.

"Hemos sabido poner en muchas dificultades a Alemania, sobre todo, con nuestra defensa, provocándoles muchas pérdidas de balón y salvando esos diez minutos de la primera parte con la exclusiones creo que hemos sido superiores". afirmó Pérez de Vargas.

Un trabajo defensivo en el que sobresalió el propio Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el choque con un 34 por ciento de paradas.

"Por suerte el nivel de la portería española, tanto de los que estamos aquí como de los que no, tiene un nivel muy alto y eso habla muy bien de nuestro balonmano. Hoy ha salido un partido bueno tanto en defensa como en la portería", concluyó Pérez de Vargas, que confía en que España siga en esta misma línea los próximos partidos.