NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín alcanza los cuartos de final en Malasia

La onubense superó a la china Yan Yan Cai y ya está en cuartos del Masters de Malasia, donde se medirá con la india Saina Newhal, la rival ante la que se lesionó la rodilla.

Actualizado a
Carolina Marín devuelve el volante durante su partido ante Yan Yan Cai en el Masters de Malasia de Bádminton.
Badminton Photo

Carolina Marín sigue dando pasos de gigante para regresar a la élite del bádminton tras su grave lesión de rodilla. La jugadora onubense ya está en cuartos de final del Masters de Malasia después de gana este jueves en los octavos de final a la china Yan Yan Cai en dos sets por 21-16 y 21-18.

Marín parecía hacerse con las riendas del partido en los primeros compases (4-2), aunque Cai logró darla le vuelta al marcador con tres puntos consecutivos (4-5). Sin embargo la onubense consiguió 9 puntos consecutivos para dejar encarrilada la manga (13-5). Cai logró reducir la diferencia a 5 puntos (15-10) e incluso llegó a ponerse a 3 (19-16), pero Marín frenó la reacción con dos puntos consecutivos para cerrar el set por 21-16.

El segundo set estuvo bastante igualado aunque Cai tomó la delantera durante varias fases del mismo pero con sólo uno o dos puntos de ventaja sobre Marín como máximo. Tras el 10-10, la onubense logró ponerse por delante por primera vez en este segundo set e incluso llegó a tener una ventaja de tres puntos (11-14) que incluso llegó a ampliar a cuatro tantos (14-18). Pese a los intentos de Cai por recortar distancias, Marín supo mantener la distancia y cerró el encuentro con el segundo punto de partido del que dispuso por 21-18.

En cuartos de final Carolina Marín se medirá ante una vieja conocida, la india Saina Newhal, con quien tiene un balance de 6 victorias y 6 derrotas en sus 12 enfrentamientos, que superó en dos sets a la surcoreana Se Young An por 25-23 y 21-12. En el último de los partidos entre Marín y Newhal, en el Masters de Indonesia de 2019, la onubense sufrió su grave lesión de rodilla. "Estoy muy contenta por cómo me estoy encontrando, la preparación de estas semanas antes de estos torneos ha sido muy importante y muy dura pero tengo un gran estado de forma", afirmó Marín tras el partido.