SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Lindvik repite en Innsbruck con un discreto Kobayashi

El noruego conquistó también el tercero de los Cuatro Trampolines. El japonés, defensor del título, finalizó 14º. Kubacki es el nuevo líder de la general.

Lindvik Innsbruck 2020
CHRISTIAN BRUNA EFE

El noruego Marius Lindvik, que había sorprendido el Día de Año Nuevo en la rampa de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), repitió triunfo este sábado y ganó en Innsbruck (Austria) la tercera prueba del Cuatro Trampolines, tras la cuál el polaco David Kubacki -que fue segundo- ha asumido el liderato en el prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico,

Lindvik, de 21 años, que logró este sábado su segunda victoria en la Copa del Mundo -para la que también puntúa el certamen-, se anotó una prueba en la que su compatriota Daniel Andre Tande acabó tercero y ya es segundo en el 'Vierschanzentournee' , a 9,1 puntos de Kubacki, primero con 830,7. El alemán Karl Geiger -octavo este sábado- es tercero, a 13,3 puntos de Kubacki; mientras que el japonés Ryoyu Kobayashi, que perdió el liderato tras acabar decimocuarto, es ahora cuarto en el torneo, a 13,7 unidades del polaco.

Lindvik se impuso en la rampa olímpica del Bergisel con dos saltos de 133 y 120 metros y medio que le valieron un total de 253,3 puntos, 1,3 más que Kubacki, que completó dos intentos de idéntica distancia que recibieron peor puntuación que la del noruego.

Tande saltó 126 y 131 metros y fue tercero al sumar 249,3 puntos, en una prueba en la que el austriaco Gregor Schlierenzauer, plusmarquista de triunfos (53) en la Copa del Mundo -competición en la que, sin embargo, lleva cinco años sin ganar-, se acercó al final de su túnel y acabó sexto, con dos saltos de 127,5 y 126 metros que la sirvieron para sumar 240 puntos.

El alemán Geiger (117,5 + 126 metros) fue octavo en la capital del Tirol, con 236,5 puntos; mientras que el japonés Kobayashi, ganador en Oberstdorf (Alemania) y líder tras las dos primeras pruebas del Cuatro Trampolines, bajó al cuarto puesto del torneo tras una discreta actuación, con dos saltos de 122 y 120 metros que le valieron una puntuación de 229,8 canjeable por el decimocuarto puesto en Innsbruck.

Kobayashi sigue al frente de la Copa del Mundo, con 608 puntos, 69 más que Geiger. El austriaco Stefan Kraft, cuarto en Innsbruck este sábado, es tercero en la general, con 489 puntos, ochenta más que Lindvik, que ya es cuarto en la relación principal. La última prueba del Cuatro Trampolines, que coronará al ganador de la sexagésima octava edición del mismo, se disputará el próximo lunes, Día de Reyes, en la localidad austriaca de Bischofshofen.