NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Coe ve "bien" la Asociación Independiente de atletas

El triplista Christian Taylor lideró un movimiento por los cambios en la Diamond League, que pasará de dos horas y 90 minutos y suprimirá el triple, el 200, los obstáculos y el disco.

Actualizado a
Coe ve "bien" la Asociación Independiente de atletas
KARIM JAAFARAFP

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), analizó para varios medios los cambios de futuro de su deporte para el año olímpico. Uno de los principales incumbe a la Diamond League, que pasará de durar dos horas a 90 minutos, y ha firmado un acuerdo con el grupo chino Wanda, que aparecerá en el brand de la competición.

“Descubrimos que habíamos perdido posicionamiento y audiencias, y entonces realizamos modificaciones”, explicaba Coe, cuya decisión hace que se eliminen del programa disciplinas como el triple, el disco, los obstáculos y los 200. “A final de año completaremos una evaluación de la popularidad de cada evento”.

Apartar esas pruebas conllevó la inmediata creación de una Asociación Independiente de Atletas, impulsada por el triplista Christian Taylor, doble oro olímpico y cuatro veces campeón mundial, y uno de los más contrariados con la resolución. Coe le citó en Montecarlo: “Le dije: ‘Christian, te animo absolutamente a que hagas esto y si necesitas ayuda para configurarlo, cualquier cosa que nos permita comunicarnos con los atletas es bienvenida’. Escuchar a los atletas nos hará una Federación mejor".