SPV Complutense
2
FIN
4
Club de Campo

HOCKEY HIERBA

El Club de Campo conquista su quinta Copa de la Reina seguida

Ganó al SPV Complutense en la vibrante final de Tarrasa y suma ya 17 entorchados coperos en total, incluidos once de los últimos trece.

0
Final Copa Reina hockey 2019
TwitteR: @deportegob

El poderoso Club de Campo alzó su decimoséptima Copa de la Reina de su historia, la quinta consecutiva, al superando el SPV Complutense en la final (2-4), ampliando su historial ya que ha ganado once de las últimas trece copas y sigue demostrando con creces que es el gran dominador del hockey femenino español.

El duelo empezó vibrante. La presión alta del Club de Campo fue asfixiante, el ritmo, eléctrico y las vigentes campeonas se avanzaron en el marcador. Bego García rompió todo el esquema defensivo rival con un eslalon letal y un remate suave de revés a la base del palo. El gol no cambió el guión, pero el SPV Complutense pudo empatar mediante Patricia Álvarez. En la única aproximación de las jugadoras de Jorge Donoso, la delantera puso el 1-1 en el marcador con un remate preciso.

El gol le trastocó los planes al Club de Campo, que pese a esto supo reconducir la situación y volver a ponerse por delante. Laura Barrios completó una buena contra justo antes del descanso con un disparo muy duro que supuso el 1-2. El Club de Campo siguió mandando sin complejos en el segundo cuarto y rápidamente Bego Garcia puso tierra de por medio con el equipo rival. La atacante firmó su segundo gol después de una jugada colectiva del conjunto de Edu Aguilar.

Poco más tarde, María López volvió a golpear de nuevo: la misma Bego Garcia prolongó un pase desde la banda derecha y la internacional hizo el 1-4, con un remate de revés a la escuadra de la portera rival.

El ritmo no cesó en el juego del vigente campeón, pero el SPV Complutense supo adaptarse. En los últimos compases antes del descanso, las jugadoras de Jorge Donoso pisaron la línea de 22 y forzaron su primer penalti córner del duelo. Y de allí nació el 2-4. Hasta cinco intentos tuvo Lola Riera antes de recortar distancias para su equipo.

No se movió el marcador en un tercer periodo donde bajó el ritmo. Los dos equipos se dieron un respiro esperando el desenlace en el cuarto definitivo. Lo intentó el SPV Complutense hasta el final, pero le faltó claridad en los últimos metros. Jorge Donoso, incluso, lo probó con la portera jugadora, pero la solidez defensiva del Club de Campo fue demasiado escollo.