NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt: "Diré que corrí en el estadio olímpico de Tokio"

El Relámpago participó en la inauguración del estadio de Tokio y corrió en un relevo simbólico. Serán los primeros Juegos desde Atenas 2004 sin él.

Actualizado a
Usain Bolt: "Diré que corrí en el estadio olímpico de Tokio"

Usain Bolt se volvió a poner el body de Jamaica en un estadio olímpico. Fue en Tokio, en un acto que simbolizaba la inauguración del recinto que será epicentro de los Juegos de 2020. “Estaba feliz y emocionado porque no voy a competir en los Juegos, así que el hecho de poder correr en la pista fue una gran experiencia por sí misma”, decía El Relámpago, oro olímpico de 100 y 200 en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Los de Tokio serán los primeros Juegos sin él.

De Bolt, que se retiró tras los Mundiales de Londres 2017, se especuló que incluso podría volver a la competición para Tokio 2020 tras unos vídeos en los que se veía haciendo series. Pero en el estadio nipón se le vio algo pasado de forma y confirmó que no estará. “Con la pequeña carrera que hice ya sufrí”, se reía Usain, que participó en una pequeña carrera de relevos.

Al espectáculo de inauguración del estadio acudieron casi 60.000 personas y fue un minisimulacro de la ceremonia de apertura de los Juegos del 24 de julio de 2020. Hubo grupos de música, de danza tradicional japonesa y acudió Kazu Miura, el histórico futbolista que sigue en activo a los 52 años.

El 1 de enero se celebrará en el estadio olímpico la Copa Emperador, pero antes lo probó Usain Bolt, la gran leyenda. Fue maravilloso correr aquí. “Ya podré decir que he corrido en Tokio. Fue muy bonito estar ante tanta gente de nuevo”.