NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREOLÍMPICO

Las Guerreras se jugarán el pase a los Juegos en España

Las jugadoras de Carlos Viver, vigentes subcampeonas del mundo en Japón, jugarán el Preolímpico ante Senegal, Suecia y Argentina.

Actualizado a
Preolímpicos de balonmano femenino.
IHF

El subcampeonato del mundo en Japón trajo ayer el último regalo para España: la organización del preolímpico femenino, con Suecia, Argentina y Senegal de rivales. Será del 20 al 22 de marzo. La Federación Internacional (IHF) ha cumplido escrupulosamente el factor deportivo para designar los masculinos (los tres primeros del Mundial sin plaza para los Juegos), pero en la categoría femenina se ha saltado el criterio y Rusia y Noruega, tercera y cuarta del Mundial, tendrán que viajar a Hungría y Montenegro; en el caso magiar lo deportivo no tiene justificación, porque en Japón no estuvo ni siquiera entre los doce mejores.

Cuando España solicitó los preolímpicos el masculino era para Madrid y el femenino para Valencia o Castellón, con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Ahora, con la concesión a España, la Federación tiene que trabajar con las fechas, lo que podría descartar a Valencia. Coincide con las Fallas y podría haber problemas hoteleros.

Por tanto, y por organizar el Mundial, Castellón parte con ventaja, aunque Madrid, Ciudad Real y Pamplona, por ejemplo, también han mostrado su interés por el Preolímpico. Madrid podría ser también una opción muy interesante porque reúne todos los requisitos que demanda la IHF: canchas con aforo superior a los 5.000 espectadores, aeropuerto internacional, oferta hotelera variada. En cualquier caso, la respuesta en las dos próximas semanas.