NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fichajes: Mateo y De Arriba, a Nike; Mariajo Pérez, a Serrano y Dani Arce y Naumov, a NB...

El atletismo también tiene su mercado de fichajes y desde el 1 de enero los atletas ya lucen con sus nuevos clubes. Estos son los principales movimientos...

Actualizado a
Fichajes: Mateo y De Arriba, a Nike; Mariajo Pérez, a Serrano y Dani Arce y Naumov, a NB...

El atletismo tiene sus propios fichajes y ya estas semanas se han comenzado a ver a los atletas con sus nuevos clubes tanto en los crosses como en LaLigaSports Cup. La temporada ha cambiado su formato, y ahora es por año natural. Del 1 de enero de 2020 hasta 2021. Estos son los principales movimientos del año olímpico, en el que la tónica de los equipos fue inmovilística: 

Por ejemplo, Nike se ha hecho con los servicios de Daniel Mateo, atleta que estaba en el Añares Rioja, y que forma parte del gigante comercial tras su buena actuación en la maratón de los Mundiales de Doha, en los que firmó el décimo puesto y se aseguró el billete a los Juegos Olímpicos. “Este es ese equipo que todos los niños mirábamos con ojos de admiración, y a veces los sueños se cumplen”, decía el soriano, que pasa a formar parte en la que también entrará el ochocentista Álvaro de Arriba, que antes competía a nivel internacional con Nike y en España con el Barcelona. Ahora sólo llevará el swoosh, como ya lo hacían Bruno Hortelano, Fernando Carro, Jesús Gómez, Toni Abadía, María Vicente…

New Balance (Adel Mechaal, Saúl Ordóñez, Esther Guerrero…) se hace con el obstaculista Dani Arce (antes Universidad de Burgos) que ya estuvo en la marca y con la ochocentista Zoya Naumov. Adidas (con Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Marta Pérez, Orlando Ortega, Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano…) no ha hecho movimientos espectaculares.

El Cárnicas Serrano, al que pertenecía Chiki Pérez, ha fichado a la hermana del fondista, María José Pérez, antes en el Valencia y especialista en cross y en 3.000 obstáculos. El Playas de Castellón, el actual campeón de España, ha decidido contar con Rober Alaiz, recuperado de su lesión, y también se ha reforzado con David Palacio y con la obstaculista Clara Viñarás. Por el Barcelona firma la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa y la mediofondista Agueda Muñoz.

Artur Bossy pasa al club Castillejo&Cáceres, el club de su entrenador Carles Castillejo. Es peculiar la situación de Camilo Santiago, el mejor español en la Maratón de Valencia (2h10:04), que paradójicamente se ha quedado sin club y competirá como independiente.

Y la última novedad llegó con Ouassim Oumaiz, el campeón de España de cross competirá a nivel nacional con el Nerja, el equipo de su ciudad, pero a nivel internacional correrá con el Nationale Nederlanden Team, la superescuadra internacional en la que están Kipchoge, Bekele, Cheptegei... Es el primer español que forma parte del NN.

Principales fichajes

Atleta Club anterior Club actual Álvaro de Arriba Barcelona Nike Daniel Mateo La Rioja Nike Daniel Arce Universidad de Burgos New Balance Zoya Naumov AA Catalunya New Balance Aauri Bokesa Nike  Barcelona María José Pérez Valencia Cárnicas Serrano Roberto Alaiz Fent Cami Playas de Castellón David Palacio  Fent Cami Playas de Castellón Clara Viñarás Super Amara Playas de Castellón Artur Bossy Barcelona Castillejo&Cáceres Odei Jainaga Eibar Real Sociedad Carmen Sánchez Barcelona Valencia