NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

El Movistar regresa a la senda del triunfo y recupera el liderato

Tras caer en la pasada jornada ante los azulgrana, los de Torrejón aprovecharon el tropiezo de sus rivales para liderar la tabla. El Levante empató a 9" del final.

Actualizado a
Movistar Inter igualó al Barça en el liderato de la LNFS.
Movistar Inter

El Movistar Inter regresó ayer a la senda de la victoria, tras caer la pasada jornada ante el Barça, con un triunfo en Torrejón frente al Futbol Emotion Zaragoza (3-1). El conjunto dirigido por Tino Pérez firmó una sólida actuación en defensa durante la gran parte del encuentro, sin duda, clave que le condujo al triunfo. 

En la primera mitad, Movistar dejó encarrilado el choque con dos goles de ventaja, obra de Humberto (16') y Pito (19'), que a la postre sería uno de los jugadores más destacados del partido. En los primeros compases del segundo tiempo, fue el propio Pito el que puso una renta de tres goles para el conjunto local (3-0) que resultaría insalvable para el club aragonés a pesar de que recortó distancias en los últimos minutos con gol de Alonso (37').

Con este triunfo, Movistar Inter se sitúa de nuevo líder tras aprovechar el 'pinchazo' que tuvo el Barça el pasado viernes a domicilio frente a Valdepeñas (4-3). Los madrileños lideran con un punto de ventaja después de 13 jornadas sobre el conjunto de Andreu Plaza (32 por 31).

El Levante salva un punto 'in extremis'

El O Parrulo Ferrol sufrió un frustrante empate (4-4) a nueve segundos del final, cuando ya sentía casi suya la victoria contra el Levante y daba un paso de gigante a la Copa de España, mientras que el Jimbee Cartagena doblegó en casa al Córdoba Patrimonio (6-1) para mantener sus posibilidades de jugar el torneo. El equipo gallego, aun así, depende de sí mismo para lograr el pase a una Copa para la que ya tienen su billete resuelto matemáticamente el Movistar Inter, el Barça, el Palma Futsal, el Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia y, prácticamente, el Osasuna Magna. Son los seis primeros de la clasificación en la actualidad.

El O Parrulo es octavo, un punto por delante del bloque valenciano. Podría haber tenido ya cuatro de ventaja, pero lo impidieron los últimos segundos. Dentro del minuto final, con 2-4 a su favor, el Levante anotó dos goles. Los dos los marcó Gallo, el último a nueve segundos del final, para apretar la clasificación para la Copa a dos jornadas del cierre de la primera vuelta. Además del 2-4, el O Parrulo antes dominó el marcador por 0-2, al descanso con los goles de Adri, autor del 0-1 -su undécimo tanto del curso- y de Kevin, que logró el 0-2; y por 1-3, con el 1-2 de Cuzzo y el 1-3 de Iván Rumbo.

También tiene opciones de Copa el Jimbee Cartagena, a dos puntos del O Parrulo, tras imponerse por 6-1 al Córdoba Patrimonio, al que, pese a la distancia final, sólo logró doblegarle en los diez últimos minutos, cuando transformó la victoria en goleada. Entre el 29' y el 35', el conjunto murciano marcó cinco de sus seis tantos del encuentro. Entonces, el marcador era de 1-1, con las dianas del local Attos y del visitante Lolo Jarque. Después, la goleada fue ya un hecho, por medio de Giasson, en propia puerta; Fernández, con dos; Attos y Eka. El Córdoba ha sumado sólo tres de los últimos 21 puntos y siente de cerca el acecho del descenso.