Australia
21
FIN
0
España

RUGBY 7

Las Leonas se despiden de Dubái con un correctivo de Australia

Las españolas cayeron ante Australia por un contundente 21-0 y acabaron octavas. Los Leones fueron 11º tras superar a Irlanda (14-19).

Las Leonas se despiden de Dubái con un correctivo de Australia
Federación Española Rugby

La Selección femenina de seven ha terminado de nuevo entre los ocho mejores equipos de seven del mundo en la Serie Mundial disputada este fin de semana en Dubai. Con el nuevo formato de competición para los torneos dobles en los que participan hombres y mujeres, las españolas terminan su participación en cuartos de final tras caer ante Australia 21-0, ya que sólo se disputan las eliminatorias restantes correspondientes a los 4 primeros puestos.

A pesar de la derrota la dinámica para las capitaneadas por Marina Bravo es muy positiva, ya que durante toda la competición han podido corregir pequeños detalles, y en los cuartos han peleado de tú a tú con las potentes aussies. Sin duda el punto fuerte de las australianas fue la presión defensiva que no permitía a las Leonas transmitir el balón con fluidez y no permitía las posesiones largas, por lo que esa es la tarea pendiente que las españolas deberán mejorar en Cuidad Del Cabo.

Los Leones, 11º

Por su parte, la Selección masculina de seven ha vuelto a demostrar por qué merece una plaza de 'core team' entre los más grandes del seven mundial, ganando a Irlanda 14-19 en un partido no apto para cardíacos en la final por el 11º puesto de la Serie Mundial de Dubai. Los hombres de Pablo Feijoo se aseguran así sumar 7 valiosos puntos en la general, muy importantes para lograr el primer objetivo de los españoles, apuntalar la permanencia.

Si en encuentros anteriores, como la victoria ante Kenia en fase de grupos, los Leones7s brillaron en ataque, en esta final ha sido sin duda su fantástica defensa presionante lo que les ha dado el triunfo. Irlanda se vió deshecha por una muralla que subía a placar sin ningún temor, y en el otro lado, la paciencia con el balón en la mano, moviendo con soltura hasta encontrar el momento de penetrar el hueco fueron fundamentales. Manu Sainz-Trápaga fue el más destacado con dos ensayos y una asistencia para Juan Ramos tras una carrera de más de 40 metros.