NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Callum Smith gana sin lustre antes de retar a Canelo

El británico derrotó a su compatriota John Ryder por decisión unánime y retiene el Mundial WBA del supermedio. "No ha sido me mejor actuación", apuntó.

Actualizado a
Callum Smith y John Ryder durante su combate.
Matchroom Boxing

Callum Smith sumó otra defensa exitosa del Mundial WBA del peso supermedio. Lo hizo en su ciudad, Liverpool, ante John Rayder, quien llevaba como un teórico invitado a su fiesta, pero vendió muy cara su derrota. El triunfo llegó por decisión unánime (117-111, 116-112 y 116-112) de los jueces, pero la idea del campeón era lucir y no lo pudo hacer. Pese a ello, tras acabar Canelo Álvarez no se escapó del reto público: “No ha sido mi mejor actuación, pero quiero a los mejores nombres del mercado y ese es Saúl ‘Canelo’ Álvarez”. Todos quieren una pelea con el hombre del momento.

Smith cedió la iniciativa de inicio y lo acabó pagando. Rayder le leyó en el primer asalto y desde el segundo comenzó a incomodar al campeón. Se quitaba el larguísimo jab de Callum con medio paso muy fácil y cuando él quería conectar sus manos lo lograba. Sobre todo sorprendía con el jab. Había poca acción, pero era el campeón el que estaba más activo. Así transcurrieron los primeros asaltos, a partir del cuarto Rayder perdió totalmente el respeto al de Liverpool. Se metió en la corta distancia, le encerró y ahí mandó. no sufría Smith, pero se quedaba agazapado y no lanzaba manos. Un error.

A medida que corría el reloj, Rayder estaba más cómodo aunque los cruces eran habituales. Smith tenía desde el cuarto asalto un corte en su ceja derecha que fue un incordio, pero no fue a más. En los rounds finales, Smith intentó de nuevo imponer su juego. Amagaba más con la izquierda y percutía la derecha y sobre todo quitó el miedo a intercambiar en la corta distancia, eso le permitió ir frenando al aspirante. Pese a todo, no pudo evitar la presión, aunque con menos fuelle de Rayder fue más sencillo. La victoria llegó, aunque con nervios. Todos los que quieren retar a Canelo Álvarez no están luciendo, y Smith no fue una excepción. Pese a todo, el reto queda sobre la mesa. El mexicano tiene una carta más dónde elegir.