NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Ruesga amenaza la racha de invicto del Bidasoa en Europa

El equipo vasco necesita un punto para asegurarse el primer puesto del grupo y el Sporting portugués, puntuar para optar a la siguiente fase

MadridActualizado a
Ruesga amenaza la racha de invicto del Bidasoa en Europa

El Bidasoa puede presumir de haber completado ya los deberes en su regreso a la Champions: está clasificado para las eliminatorias con dos jornadas del grupo por disputarse. Para optar a nota necesita redondear ese trabajo con el primer puesto del grupo: lleva ocho jornadas sin conocer la derrota, y si hoy puntúa en Artaleku ante el Sporting (16:00, ETB).

En la primera vuelta el Bidasoa fue a remolque todo el partido, y empató en la recta fina ante el equipo de Carlos Ruesga, el español que lidera a un cuadro que se mantiene invicto en su liga particular, y que es el segundo máximo goleador, con 39 goles del central por 42 del extremo rumano Ghionea. Pero es el asturiano el que arma el juego de la escuadra, segunda en la tabla y a tres puntos del Bidasoa.

Jacobo Cuétara encuentra sus problemas en la zona derecha del juego del Bidasoa, con dos hombres dudosos para el partido: el lateral chileno Esteban Salinas y el extremo internacional Odriozola.