NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA DE LA MUJER 2019

La alicantina Gema Barrachina se impone en Barcelona

Una impresionante 'marea rosa' de 36.000 corredoras, de las que han finalizado 29.753, han tomado las calles de la ciudad condal en una edición que ha batido récords.

BarcelonaActualizado a
Impresionante imagen salida Carrera de la Mujer Barcelona

La corredora alicantina Gema Barrachina (Ríos Running), con un crono de 28:59, se ha impuesto en la 15ª edición de la Carrera de la Mujer-Central Lechera Asturiana de Barcelona que hoy se ha disputado sobre la distancia de 8.200 metros sobre un rápido circuito urbano de la ciudad condal.

La cita barcelonesa que cerraba el circuito 2019 después de las siete carreras anteriores celebradas en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña. Sevilla y Zaragoza. ha batido todos los récords de participación, con unas 36.000 corredoras en la salida de la Avda. María Cristina de Montjuïc, de las que 29.753 ha cubierto el recorrido.

La 'marea rosa' se ha puesto en marcha a las 09:00 horas, con una temperatura de 9ºC y cielo cubierto, no ha impedido que la alicantina de 33 años, Gema Barrachina, campeona de España de Cross y de los 10.000 metros, y que llegaba a la carrera tras ganar en septiembre la Cursa de la Merçé en Barcelona y la mítica Behobia-San Sebastián el pasado domingo,marcase un alto ritmo desde el comienzo para vencer con un registro de  28:59.

Su rival directa, la aragonesa Sara Benedí (Cornellà At.), ganadora el mes pasado de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, ha sido segunda con un tiempo de 30:23, a casi minuto y medio de la vencedora.

El tercer puesto del podio ha sido para la tarraconense Jessica Bonet (Run4You), que el pasado mes de octubre fue tercera en el Medio Maratón de Bilbao y que ha marcado un crono de 30:35. La úktima corredora en cruzar la línea de meta ha sido Natalia Rincón, con un tiempo de 3h.11:40.