MMA | BELLATOR

Vassell frena a Kharitonov en Tel Aviv: KO en el segundo asalto

Linton Vassell rompió las apuestas y venció en el segundo asalto a Sergey Kharitonov, quien no perdía desde 2016. El estadounidesne rompe una racha negativa.

Crónica de Bellator 234: Sergei Kharitonov vs Linton Vassell
Bellator MMA

Sergei Kharitonov se presentó en Bellator 234 en Tel Aviv (Israel) con una única intención. Su racha de seis victorias consecutivas (con dos No Contest entre medias por paradas prematuras debido a acciones involuntarias) le hacía soñar con una oportunidad titular. Debía ganar, lucir y retar, pero no pudo hacer ninguna de las tres. Linton Vassell parecía un invitado de piedra a su fiesta. El estadounidense llegaba tras tres derrotas consecutivas (cinco en sus últimas nueve peleas) y parecía lejos de su mejor nivel. Pero todas las previsiones pueden cambiar rápido en las MMA y así sucedió. Vassell fue superior y en el segundo asalto provocó la parada del árbitro. Victoria por TKO y mensaje: todavía tiene nivel.

Vassell sabía que tenía que evitar los golpes de Kharitonov, por lo que se movió sin complejos por el exterior de la jaula de inicio. En cuanto pudo intentó un agarre, pero en primera instancia le frenó bien el ruso. Pese a la buena defensa, acabó cayendo al suelo y fue dominado en el ground and pound. En el segundo round, la dinámica fue la misma, pero Vassell logró el derribo en el primer intento. Dominó con sus puños, buscó una sumisión y después puso el ventilador cuando Kharitonov estaba boca abajo y lo único que podía hacer era aguantar. No había manera de salirse de ahí y el árbitro con buen criterio detuvo las acciones. Las predicciones están para romperlas. Eso demostró Linton Vassell en Tel Aviv.