NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Murtazaliev pudo con Fortea en la previa del Canelo vs Kovalev

Bakhram Murtazaliev derrotó por decisión unánime a Jorge Fortea y ganó el billete al Mundial IBF del superwelter. El español dio la cara pese al empuje del ruso.

Actualizado a
Bakhram Murtazaliev golpea a Jorge Fortea durante su combate en Las Vegas.
USA TODAY Sports

Solo Javier Castillejo (ante De la Hoya) había boxeado en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Desde este sábado, el 'Lince de Parla' no está solo en esa lista. Jorge Fortea se subió al ring de la mítica arena de la 'Ciudad del Pecado'. El valenciano fue uno de los protagonistas de los combates previos al esperado Canelo vs Kovalev. Se medía al ruso Bakhram Murtazaliev para lograr convertirse en aspirante oficial IBF del superwelter. El reto era difícil y en su combate más importante el español dio la cara, pero no pudo con el poderío de Murtazaliev, quien le derrotó por decisión unánime (120-108, 119-109 y 118-110).

Murtazaliev es un boxeador que se caracteriza por ir al frente y sacar mucho ritmo. Dos cualidades que no perdió ante Fortea. El español tardó en leer la pelea de inicio, y sufrió en las cuerdas. Una vez que se dio cuenta de que debía alejar el pleito de ahí, lució más. La defensa es uno de los puntos fuertes del valenciano, que lo volvió a demostrar. Se cubrió con muy pocas fisuras durante toda la pelea y su cintura le ayudó para evitar muchos impactos, pero en la comparativa iba por detrás. El ruso metía mucho ritmo, y aunque le iba blocando, todo sumaba.

El vendaval Murtazaliev comenzó a disminuir mediado el combate. "Se va a cansar, sigue así", le decían en la esquina al español. Tenían razón, y es que el ruso comprendió que estaba ante una roca y bajó un poco el pistón. Aunque no mucho. Fortea nunca le perdió la cara al combate. Intercambió golpes cuando tuvo que hacerlo y contragolpeó con gran criterio, sobre todo en la segunda parte del combate. Su único debe fue la continuidad, y es que con el ritmo alto de Murtazaliev era difícil conectar. "Disfrútalo", le pidieron al español en la esquina antes del asalto final. Había frenado al rodillo, dio muestras de su calidad y demostró que tiene madera. El futuro tiene su nombre.