MMA | BELLATOR

Mir domó de nuevo a Nelson

Frank Mir derrotó por decisión unánime a Roy Nelson en el combate estelar de Bellator 231. Se habían enfrentado ocho años con el mismo resultado.

Crónica de Bellator 231: Mir vs Nelson.
Bellator

El Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut) acogió este viernes la primera de las dos noches de Bellator que tiene programadas para este fin de semana. Primero fue el turno de Bellator 231, que finalizó con el combate de revancha entre Frank Mir y Roy Nelson, quienes se habían visto las caras en 2011. En aquella ocasión fue en UFC y las carreras de los dos veteranos estaban en una situación muy diferente. Este viernes, pese a todas las diferencias, el resultado de hace ocho años no varió y Mir se llevó el pleito por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

Mir planteó una estrategia que le salió a la perfección. Decidió frenar el empuje constante de Nelson con patadas a las piernas de su oponente. Así, Nelson se vio frenado constantemente y los golpes duros que intentaba conectar no pudo llevarlos acabo. En el segundo round se le vio sufrir, ya que su pierna delantera estaba muy castigada. Pese a ello, Nelson es un luchador de raza y en el tercer asalto logró salvar esa barrera y meter en algunos aprietos a Mir, quien supo rehacerse y acabar mandando. Así, corta una racha de cuatro derrotas consecutivas (no ganaba desde 2015) y deja a Nelson con esa racha, cuatro choques perdidos de forma seguida.

Por otro lado, en la pelea que abrió la cartelera estelar de Bellator 231, Jack Hager y Anthony Garrett finalizaron con 'No Contest' después de que Hager aplicase un rodillazo en la zona genital de Garrett, lo que provocó que la pelea se finalizase a los dos minutos del primer asalto. Al entender el árbitro que fue involuntario se dio ese resultado. Así, Hager mantiene su invicto. El exluchador de WWE y actual wrestler de AEW había ganado sus dos primeros pleitos en WWE por sumisión. Este sábado, Uncasville acoge Bellator 232 que tendrá como estelar el duelo entre Rory MacDonald y Douglas Lima en la final del Grand Prix del welter.