NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | OPEN FRANCIA

Carolina gana en su debut en el Open de Francia

Derrotó a la china Yan Yan Cai, decimonovena del mundo, por 21-8, 22-24 y 21-15. Llega de ser semifinalista en Dinamarca.

Actualizado a
Carolina gana en su debut en el Open de Francia
CLAUS FISKERAFP

Carolina Marín superó este martes la primera ronda del Abierto de Francia de bádminton al derrotar a la china Yan Yan Cai, decimonovena del mundo, por 21-8, 22-24 y 21-15.

Tras el 4-4 inicial, la española se despegó en el marcador con cuatro tantos seguidos, ventaja que no hizo sino ampliar hasta que se adjudicó la manga con contundencia.

El cambio de parcial dio alas a la jugadora china, que supo frenar los ataques de la campeona olímpica y llevar el juego hasta el empate 20-20, luego 22-22, antes de hacerse con la victoria por 24-22.

En el desempate Marín fue por delante en todo momento, con amplios márgenes de hasta 7 puntos que desembocaron en el 21-15 definitivo, tras 62 minutos de partido.

La española, que la semana pasada llegó hasta las semifinales del Abierto de Dinamarca, es decimoséptima en la clasificación mundial tras una baja de ocho meses por una rotura de los ligamentos de la rodilla. Regresó a la competición en septiembre.