NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bidasoa decide el choque y se adormila en la recta final

El equipo vasco dobló al Bada Huesca en el descanso. Luego bajó los brazos a la espera del partido de Champions del domingo.

IrunActualizado a
El Bidasoa decide el choque y se adormila en la recta final

El Bidasoa ha vencido al Bada Huesca (30-27) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal en el que les ha bastado una muy buena primera mitad para llevarse los dos puntos y pensar ya en el partido del domingo de la Champions League en Artaleku ante el IK Sävehof sueco.

Un inicio de casi cinco minutos sin goles ha puesto nerviosos a los dos entrenadores. Ha sido el Bidasoa el que ha abierto la lata con un gol de Azkue, con respuesta inmediata del Bada Huesca. Ambos conjuntos han tardado en entrar en el choque, pero los de Jacobo Cuétara han cogido el ritmo rápidamente y se han ido al 6-2 en el minuto 11.

Los bidasotarras, muy superiores en la primera mitad, han conseguido romper el partido en los dos minutos finales, con un parcial de 5-0. El 17-9 del descanso ha dejado casi sentenciado a un equipo aragonés que no ha sabido tapar las ofensivas de los locales. En la primera media hora de juego se ha producido el debut con la elástica amarilla de Gorka Nieto, joven promesa del equipo local.

El Bada Huesca ha sido dueño de la segunda mitad y ha convertido en gol sus ataques en los primeros minutos. El enfado de Jacobo Cuétara no ha tardado en llegar y los visitantes, acercándose a tan solo tres tantos, han entrado en el partido.

Sin sufrir en los minutos finales y con la mirada puesta en la Liga de Campeones, el Bidasoasuma 11 puntos en la Liga Asobal, por los cuatro del Bada Huesca, inmerso en la parte baja de la clasificación. Los aragoneses volverán a la competición el 1 de noviembre.