NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Felipe Valerio da a ElPozo una victoria clave en Champions

Los murcianos tumbaron al Kairat del meta Higuita, que marcó, pero los de Giustozzi se llevaron el triunfo con un gol de Felipe Valerio en el minuto 36 (3-2).

Felipe Valerio da a ElPozo una victoria clave en Champions
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia se ha clasificado para disputar la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala después de ganar por 3-2 al Kairat Almaty kazajo en la fase que se disputa en Hungría gracias a los goles de Felipe Paradynski, Alex Yepes y Felipe Valerio y, de ese modo, sigue adelante en la competición continental a la que regresa tras seis años de ausencia.

El conjunto grana, que llegaba a este choque después de golear un día antes al MVFC Berettyóujfalu húngaro por 0-5, tuvo que sufrir y lo hizo para alcanzar el objetivo que se planteaba, por lo que llegará con los deberes hechos al encuentro que cerrará su participación en la main round el viernes a las cuatro menos cuarto de la tarde frente al Sport Club KPRF de Moscú ruso.

El compromiso ante el Kairat estuvo marcado por la igualdad y comenzó con esa sensación y ocasiones para ambos equipos que derivaron en el protagonismo de los porteros Espíndola e Higuita.

Otros dos brasileños como Douglas Nunes, por parte kazaja; y Paradynski apoyándose en Marc Tolrà, por la española, movieron el marcador con dos goles en el intervalo de unos segundos que dejaron el tanteo en 1-1.

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte Alex, aprovechando un rechace después de intervenir Fernando volvió a batir a Higuita y puso en ventaja a ElPozo por primera vez en el partido.

Los de Almaty respondieron y el activo Higuita logró el empate mostrando su potencial como un atacante más. El guardameta nacido en Río de Janeiro e internacional con Kazajistán tras su nacionalización batió a Espíndola con un tiro lejano que volvió a dejar el choque igualado.

Quedaban diez minutos para la conclusión y la emoción estaba garantizada. En ese tramo decisivo Felipe Valerio hizo el 3-2 a pase de Paradynski en una conexión brasileña que le está dando buenos réditos al cuadro grana y certificó el pase español a la ronda élite del torneo continental, que será mucho más exigente para el electo de jugadores que dirige el argentino Diego Giustozzi.