NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton se sincera sobre su lesión en el pie: "La oculté y ahora no puedo correr"

A través de su canal de Youtube, el quarterback de los Carolina Panthers reveló novedades sobre la lesión de Lisfranc que sufre en el pie y que le impedirá jugar varios partidos.

Actualizado a
Cam Newton celebra un touchdown de los Carolina Panthers ante los Atlanta Falcons en el Mercedes-Benz Stadium.
Scott CunninghamAFP

La ausencia de Cam Newton con los Carolina Panthers a causa de una lesión en el pie está siendo una de las noticias de este inicio de temporada en la NFL. El quarterback, uno de los jugadores más mediáticos de la competición, ha querido sincerarse sobre su lesión a través de un vídeo en su canal de Youtube.

'Super Cam', que el año pasado ya se perdió varios partidos a causa de una lesión en el hombro, trata de recuperarse de una lesión de Lisfranc, una dolencia en los huesos del pie que si no es tratada de forma correcta podría desencadenar más daños aún.

Newton confesó que hacía tiempo que conocía la lesión pero que la ocultó para poder seguir jugando. "No puedo correr. Una cosa es tener la habilidad para correr y elegir no hacerlo; otra es tener la oportunidad de correr y no conseguirlo", admitió, a la vez que volvía a hacer referencia a Superman, a quien emula cada vez que celebra un touchdown, para justificar esa decisión. "Mis entrenadores me preguntaban si estaba bien para jugar y yo, con mi título de Superman, decía que sí. 'Estoy bien, dejadme jugar'. Pero en el fondo había una voz que me decía 'no estás también como piensas pero puedes continuar'. Y eso fue lo que hice, continuar".

Cameron Newton sí ha jugado esta temporada los primeros partidos ante Los Angeles Rams, con derrota por 27-30) y ante Tampa Bay Buccaneers, con derrota por 14-20). Sin él sobre el campo los Carolina Panthers han ganado los tres siguientes partidos ante Arizona Cardinals (20-38), Houston Texans (10-16) y Jacksonville Jaguars (34-27).