NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas de seven arrancan con un 5º puesto en Glendale

La Selección femenina de seven se metió en los cuartos de final en la primera Serie Mundial del año y acabó venciendo a Canadá en el partido por el quinto puesto.

Actualizado a
Las Leonas de seven arrancan con un 5º puesto en Glendale
TRAVIS PRIORWORLD RUGBY

Tras clasificarse el sábado entre los 8 mejores de la Serie Mundial de Seven disputada en Glendale gracias a su victoria frente a Fiji, la Selección española femenina firmó una fantástica quinta plaza en Estados Unidos tras ganar 24-19 a Rusia y 12-7 a Canadá, bronce olímpico en los Juegos de Río. La primera cita de las World Rugby Seven Series se quedó en casa con la victoria en la final de Estados Unidos frente a Australia (27-6).

Este inicio de temporada es el soñado para las chicas entrenadas por el valenciano Pedro de Matías, pues consiguen 10 puntos más en la general que el año pasado en este mismo torneo y certifican su gran momento de forma a pesar de haberse quedado fuera de los Juegos de Tokio 2020. La próxima cita será la serie de Dubai, del 5 al 7 de diciembre, en la que debutará la Selección masculina que dirige Pablo Feijoo.

Las Leonas7s ya plantaron cara a Francia en los Cuartos de Final de Oro, pero la determinación de las galas en los últimos metros y su velocidad en las alas fueron decisivos para que finalmente las españolas cayeran por 26-7.

En semifinales les esperaba Rusia, un rival de mucho nivel que destaca por sus velocistas, pero a las que la Selección superó en un partido brillante como hacía tiempo que no veíamos ante las de Europa del Este. Con una defensa asfixiante y sin fisuras, las Leonas7s forzaron los fallos rivales, para anotar cuatro ensayos que les dieron la victoria. Sin duda, la clave fue la paciencia, mover el balón de lado a lado para luego comenzar con las penetraciones en corto, un juego que les ha dado muy buenos resultados en la serie norteamericana.

Ante Canadá, en la final por el quinto puesto, las Leonas7s pusieron la guinda al pastel al llevarse una victoria por 12-7 que deja un sabor dulce. En este choque, la presión y el acierto defensivo también fueron fundamentales y, tras conceder sólo un ensayo a la capitana canadiense, Landry, las Leonas fueron capaces de remontar con dos marcas que supusieron un gran esfuerzo colectivo, apoyados por Olivia Fresneda y Eva Aguirre. El que dio la victoria llegó en los últimos instantes del encuentro, cuando tras una gran carrera de la jovencísima María García y varios intentos de aproximarse a la línea con pick and go, Eva Aguirre se lanzaba como un misil y atravesaba la defensa contraria para posar el oval.