Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

CHICA DEL AS

Las 30 deportistas del mes de septiembre

Helia González

La coruñesa de 34 años dijo adiós a la Selección de voleibol tras el Europeo, “el mejor escenario posible”. Con 161 partidos internacionales hasta la fecha.

Foto: RFEVB DIARIO AS

Actualizado:

Maialen Oñate

La navarra de 26 años, ganó la maratón femenina de los Campeonatos de Europa de patinaje de velocidad, que se celebraron en Pamplona. En un circuito urbano, hizo los 42.195 metros en 1h 12:53. Fue un oro en casa.

Foto: Villar Lopez EFE

Actualizado:

Rocasa

La temporada Guerreras Iberdrola de balonmano arrancó con la Supercopa en Eibar, que ganó el Rocasa al Bera Bera en la prórroga (32-31). Las canarias superaron el cólico de Silvia Navarro con Ana Palomino en la portería, y la lesión de la internacional Seyna con una recuperada Lisandra Lusson. Una inyección de moral ante la liguilla de preChampions.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Paola Ulloa

Es la portera titular de un Madrid CFF que, en su tercera temporada en Primera, sueña con algo más que la permanencia. Admiradora de Buffon y seguidora de Casillas, jugó en el Canillas y Alcobendas hasta que su padre, Alfredo, fundó el club en 2010.

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado:

Shaunae Miller-Uibo

La bahameña Shaunae Miller-Uibo, de 25 años, hizo saltar el marcador en los 200 de la final de la Diamond League de Zúrich. Ganó con 21.74, undécima marca de la historia y a 40 centésimas del récord de Florence Griffith. Y lo mejor, es que es especialista en 400.

Foto: STEFAN WERMUTH AFP

Actualizado:

Ana Escamilla

La almeriense de 21 años fue el principal baluarte de la Selección de voleibol en el Europeo de Polonia. España cayó en octavos, pero la jugadora del Postdam alemán logró finalizar entre las mejores anotadoras de la competición. Convirtió 169 puntos.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Las capitanas del Atleti campeón

Lola Gallardo, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer son el alma del Atleti campeón de Liga. Las tres capitanean esta nueva temporada a un equipo rojiblanco que busca volver a alzar el título liguero por cuarta vez consecutiva.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Burela

El Pescados Rubén Burela ganó su segunda Supercopa femenina de fútbol sala tras arrollar al Futsi Atlético Navalcarnero por 6-2. Jane fue la protagonista con un hat-trick. El equipo gallego surgió en Foz para trasladarse después a Burela, donde consiguió el ascenso a Primera en 2010 y un histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 2012/2013.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Bianca Andreescu

La canadiense de 19 años frustró el sueño de Serena Williams de igualar a 24 Grand Slams con Margaret Court. La tenista de padres rumanos había iniciado el año 152 del ranking y en 2018 había caído en las fases previas de los cuatro grandes.

Foto: Mike Stobe AFP

Actualizado:

Catarina y Paula

Gustavo Pratto, entrenador de la extremeña Paula Josemaría (22), hizo de muñidor para convencer a Ana Catarina Nogueira (40) de que formase pareja con su chica. La Portu tenía otros proyectos casi cerrados: ocho meses después la de Oporto está feliz de viajar dos veces al mes a Valladolid a entrenarse con la cacereña, y juntas han ganado el Master de Madrid de pádel, el primer título profesional para ambas.

Foto: Rodrigo Jiménez EFE

Actualizado:

Serbia son las reinas del vóley

Campeona del mundo en 2018, Serbia acaba de ganar el Europeo en Ankara, ante Turquía y con 13.000 espectadores en la grada para repetir el título de 2017, con Tijana Boskovic (22 años, 1,93 de altura) elegida como la mejor. Sólo les falta el oro olímpico.

Foto: TOLGA BOZOGLU EFE

Actualizado:

Allyson Félix

La estadounidense 33 años es una leyenda con nueve medallas olímpicas y 16 en Mundiales. Regresó este 2019 a la pista tras ser madre y rompió con su marca comercial porque no aceptó sus cláusulas de maternidad. En The Match firmó 51.36 en 400.

Foto: Rafal Oleksiewicz Getty Images for European Athlet

Actualizado:

Ciganda y Muñoz

Carlota Ciganda (arriba, segunda por la izquierda) y Azahara Muñoz (abajo, primera por la derecha) afrontaron otra Solheim Cup, el Europa vs. Estados Unidos del golf femenino, en Gleneagles (Escocia). Fue la cuarta edición para la navarra (29 años) y la cordobesa (31).

Foto: Stuart Franklin Getty Images

Actualizado:

Jolien D’Hoore

Es una ciclista belga de 29 años que aspiró a ganar su tercera Challenge by La Vuelta. Licenciada en Fisioterapia, se concentra en España para preparar sus temporadas.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Polina Berezina

La gimnasta de 21 años, nacida en Moscú y afincada desde niña en Alicante, con seis cursos en la Selección, fue la baza individual para ganar plaza olímpica en los Mundiales de gimnasia rítmica de Bakú.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Suzann Pettersen

De doble ganadora de majors a madre y de madre a heroína del golf europeo. Suzann Pettersen (Noruega, 38 años) recordará siempre el domingo 15 de septiembre de 2019, el día que embocó el putt decisivo en el último hoyo del último partido de la Solheim Cup para dar la primera victoria a Europa desde 2013.

Foto: ANDY BUCHANAN AFP

Actualizado:

Atenery Hernández

La atleta de 24 años disputó el Mundial de halterofilia de Pattaya (Tailandia). La canaria volvió a una competición en la que tiene una espinita clavada de 2018, ya que no pudo acabar la prueba por lesión. Participó en -55 kg.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Lisa Brennauer

La ciclista de 31 años ganó la Madrid Challenge, carrera femenina del World Tour. La alemana cimentó su victoria en la primera etapa, una contrarreloj, una modalidad que domina. Es cuatro veces campeona del mundo contra el crono.

Foto: Justin Setterfield Getty Images

Actualizado:

Nuria Marqués

La barcelonesa de 20 años consiguió uno de los tres oros (clase S9, 200 estilos) de España en el Mundial de natación paralímpica de Londres. Junto con Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Yinghua se colgó también un bronce en 4x100 estilos.

Foto: VICKIE FLORES EFE

Actualizado:

Irina

Judith Sánchez (Tarragona, 22 años), más conocida como Irina en los eSports, comenzó a jugar como amateur con 16 años. La midlaner pasó por Celerius, Cerberus, Indominus, Raboot y Élite BCN. No dudó en entrar en un equipo femenino profesional como el Movistar Riders Blue.

Foto: EVA GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Isabel Rico

La toledana de 31 años fue la capitana de las Leonas en la gira sudafricana. Este verano ha dejado el Olímpico de Pozuelo por el Wasps de la incipiente Premiership inglesa.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado:

Marta Huerta

La palentina de 29 años viene de debutar en Segunda B, siendo la primera árbitra que pita en esta categoría. Y el mes pasado estuvo dirigiendo el Clásico de Primera Iberdrola en el que el Barça goleó (6-1) al Atlético.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado:

Yurena Díaz

La canaria de 26 años participó en el concurso de triples de la Supercopa y estuvo a punto de eliminar al que acabó siendo ganador, Brock Motum. La base quiere brillar esta temporada, la tercera para ella en el Cadí La Seu.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Sari van Veenendaal

La holandesa de 29 años jugadora del Atlético de Madrid, ganó en Milán el The Best a la mejor portera de la temporada por su rendimiento en el Arsenal y en su selección, con la que ganó el Guante de Oro en el Mundial de Francia.

Foto: Tullio Puglia - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Megan Rapinoe

Ha sido un gran curso para la futbolista de 32 años, la centrocampista estadounidense del Reign recibió el premio The Best a la mejor jugadora de la temporada. En julio conquistó el Mundial de Francia, acompañado de la Bota y del Balón de Oro.

Foto: Michael Regan - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Jill Ellis

La inglesa ha decidido dejar el banquillo a los 53 años de edad. Lo hace en lo más alto, con el premio The Best a la mejor entrenadora de la temporada y con el honor de ser la única que ha ganado dos Mundiales. Ambos, con Estados Unidos.

Foto: Michael Regan - FIFA Getty Images

Actualizado:

Carolina Marín

(Huelva, 26 años) puso fin a un calvario de siete meses por lesión en el pasado Open de Changzhou, en China, donde conquistó el título ante la taiwanesa Tzu Ying Tai. “Esto es sólo el comienzo del camino a los Juegos Olímpicos”, advirtió la onubense.

Foto: VCG Getty Images

Actualizado:

July Takacs

Sale en los 50 kilómetros marcha de los Mundiales de Doha, en una carrera quese hará a medianoche. Ella es bronce europeo y llega con la tercera mejor marca (4h05:46, su récord de España).

Foto: Jorge Martinez de Alegria Calvo

Actualizado:

Sifan Hassan

Dejó Etiopía para vivir en Eindhoven (Países Bajos) como refugiada. Quería ser enfermera, pero se le dio bien el atletismo y ahora es campeona del Mundo de 10.000 y tiene un récord mundial y tres de Europa.

Foto: Michael Steele Getty Images

Actualizado:

Anzhelika Sidorova

Se proclamó ayer campeona mundial de pértiga con un salto de 4,95 a la tercera. Fue una de las atletas limpias de su país que pidió competir como independiente tras la sanción de la IAAF a la Federación de Rusia por dopaje generalizado.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

Actualizado:

30 / 30