NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yago Rojo gana 'Madrid Corre...' ante 10.000 corredores

El atleta madrileño completó los 10 kilómetros en un tiempo de 30 minutos y 46 segundos. 10.000 corredores abarrotaron las calles de la capital.

Actualizado a
Yago Rojo gana 'Madrid Corre...' ante 10.000 corredores

La undécima edición de la Madrid Corre por Madrid fue para el local Yago Rojo, que completó los 10 kilómetros del recorrido por las calles de la capital en un tiempo de 30 minutos y 46 segundos. La lluvia finalmente dio una tregua en la mañana dominical a los 10.000 corredores que participaron en una de las pruebas tradicionales de Madrid. El pódium masculino se completó con David de la Cruz Sánchez en el segundo lugar y Sergio Salinero en el tercero. En categoría femenina, la atleta Victoria Pradilla ha logrado el primer puesto al cruzar la línea de meta en 00:38:46, seguida de Noemí Martínez y María Sandstrom.

Se trata de una carrera que busca el disfrute junto al espectáculo y cuyo objetivo siempre ha sido el fomento del deporte combinado con la diversión y Madrid como escenario. Promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Por el Deporte y organizada por MAPOMA, la prueba ha sabido adaptarse siempre a las necesidades de los corredores, ganando notoriedad y participación en cada edición. En total, a lo largo de las 11 ediciones se ha logrado donar más de 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas

De esta forma, se puede dar la temporada por iniciada con la que ha sido también la primera prueba oficial de la Mapoma Running League by AS, la primera liga de running en Madrid en la que la participación y la superación se premia. Los corredores que participen en el circuito de carreras, podrán alcanzar niveles, subir puestos en el ranking y hacerse con premios y medallas. Una buena dosis de motivación que va a hacer de este curso deportivo una gran aventura.

Consulta aquí toda la información de la prueba