NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | CAMPEONATO DE EUROPA

España cae ante Serbia en el mejor partido de los españoles

La Selección recuperó la competitividad ante unos serbios que cuentan como favoritos a luchar por el título continental

Actualizado a
España cae ante Serbia en el mejor partido de los españoles

"Así no vamos a ninguna parte” debió decir alguien el domingo en la cena de la Selección en Amberes, porque la derrota ante Bélgica fue dolorosa por la imagen del equipo por más que lo belgas tuviesen el apoyo de su público. Y eso, como resumen de la catarsis colectiva del grupo, tal vez eso sirvió de revulsivo porque ayer ante Serbia, pese al resultado, 1-3 (25-21, 19-25, 19-25, 20-25) España fue competitiva.

Esta vez España sí plantó cara y jugó un partido digno con el trabajo que ha hecho durante todo el verano. Enfrente tenía a una potencia mundial, a Serbia, que se presume el más fuerte del grupo y un aspirante más que serio a ganar el Europeo.

Fernando Muñoz hizo algunos cambios en el equipo titular, con Colito (opuesto) y De Amo (colocador) de titulares. Ambos estuvieron sobresalientes, aunque también jugaron Villena y Trinidad como diagonal en los momentos finales de los sets, cuando de Amo estaba en ataque. También utilizó la combinación Gamiz-Piriz, dos líberos, uno para la recepción del saque rival y otro para la defensa. No fueron desacertadas las combinaciones.

España ganó el primer set (el primero que cede Serbia), una gran manga, en la que el saque funcionó como pocas veces (puntos directos de Colito y De Amo), mucha concentración en los rematadores para buscar las manos del bloqueo serbio, y los centrales españoles buscando siempre el dos contra uno: 25-21.

Luego se recompuso Serbia, controló los remates españoles contra las manos, buscó las diagonales cortas muy altas, y ganó el partido en más de dos horas de partido en lo que ellos había pensado en un paseo. España no suma pero con ese juego y revive las esperanzas de acabar entre los cuatro primeros si mañana ante Austria (17:30, Teledeporte) logra un 3-0 que la mantenga viva la fe hasta el último choque ante Alemania,