Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
Pick Szeged
31
Barcelona
28
Finalizado

BALONMANO

El Barça cae en el debut en la Champions ante el Pick Szeged

La buena segunda parre azulgrana no sirvió para remontar un pésimo inicio. Maqueda castigó a los barcelonista, que vivieron de Fabregas

Dika Mem
Sandor Ujvari AP

El Barcelona sufrió este sábado su primera derrota de la temporada en el debut en Champions League. No tuvo capacidad parra acabar con el fortín en que se ha convertido la pista del Pick Szeged magiar, que lleva 22 meses sin que le puedan vencer a domicilio: 31-28 (18-11).

Todo se fraguó en una pésima primera mitad del equipo español. Sin defensa, y con un ataque espeso, recibió de su propia medicina: cada pérdida de balón, contragolpe; y siempre con contactos, como le gusta a Juan Carlos Pastor en sus equipos. Además, Bombac, animado frente a Palmarsson y Cindric, daba la impresión que tenía un reto personal en mostrar que su magia tiene la misma categoría que la de los centrales barcelonistas, y les uperó por momentos, aunque en la segunda mitad se excedió en ese reparto de pases imposibles y casi le cuesta el partido a los suyos.

Al descanso el Barcelona estaba superado en todo los sentidos. Sólo Fabregas se salvaba en aquel desabarajuste general: 18-11. Y la diferencia fue aumentando un par de minutos, para llegar al tope con aquel 20-11. Pero Mikler ya no era el pulpo de la primera mitad, el Barça se puso serio, e inicio la remontada rápida, tanto que en el minuto 21 (27-26) no estaba claro el ganador.

Otra vez el letargo  azulgrana. Los errores que no comete nunca, los hizo en ese final. Alilovic sumó sus cuatro paradas casi seguidas, y Maqueda, recuperado tras unos minutos grisis, sentenció al Barcelona en un partido en el que fallo tres de los cuatro penaltis que lanzó.

RESUMEN

Pick Szeged (18+13): Mikler; Radivojevic (6,2p), Maqueda (7), Banhidi (5), Kallman (2), Bombac (3), Gaber (1) -de salida-; Alilovic (ps); Bodo (3), Stepanovic 3), Cañellas y Hengman (1).

Barcelona (11+17):: Gonzalo Pérez; V. Tomas (2), Mem (5), Cindric (1p), Fabregas (8), Palmarsson (3), Ariño (5) -primer equipo-; Moller (ps); Donelec, Petrus, Sorhaindo, N´Guessan (2), Pascual (1), Gómez, Enterríos y Andersson (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-5, 12-7, 14-8, 18-11 (descanso), 20-13, 22-17, 24-21, 26-23, 28-26 y 31-28