Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

FÚTBOL SALA

Pito: "El objetivo es ganar todos los títulos de la temporada"

El nuevo jugador de Movistar Inter FS ha atendido a AS para hablar sobre sus primeras sensaciones en la plantilla, la pretemporada, el objetivo del equipo para esta campaña…

Pierre Guisel Costa 'Pito' es el gran fichaje de Movistar Inter para esta temporada y una de las estrellas de la LNFS. El pivot brasileño ha atendido a AS para hablar sobre sus primeras sensaciones en la plantilla, la pretemporada, el objetivo del equipo para esta campaña...

- ¿Cómo se está adaptando a su nuevo equipo?

- Yo creo que bien. Al principio llegar aquí rodeado de estrellas y jugadores muy buenos sí que te deja un poco quieto, pero ya me empecé a soltar y estoy hablando con todos. Esto lo ha facilitado mucho. Además, los compañeros aportaron también mucho y estoy muy contento aquí.

- ¿Por qué eligió venir a Movistar Inter?

- Para mí es un honor estar aquí. Es un equipo ganador que lo ha ganado todo y creo, actualmente, en el fútbol sala es el mejor equipo del mundo. No tuve duda.

- Ha llegado como el fichaje estrella de uno de los grandes favoritos a todos los títulos, ¿le añade eso presión, le supone ilusión...?

- Es una responsabilidad muy grande, pero yo tengo en mi mente que tengo que trabajar y seguir trabajando para hacerlo lo mejor y poder corresponder.

- ¿Qué supone para usted jugar al lado de Ricardinho?

- Para mí es lo mejor posible. Todos los días se aprende algo con él, aunque también con todos porque todos son estrellas. Yo solo tengo que aprender de ellos. Mejor tenerlo de compañero que de rival.

- Inter ha ganado un partido en pretemporada, ha empatado otro y ha perdido dos, ¿cómo está viendo al equipo en estos primeros partidos donde ha habido resultados de todo tipo?

- La pretemporada nos está dejando buenas sensaciones, a pesar de que los partidos están costando un poco. Pero, mejor arreglar ahora lo que luego cuando empiece la temporada nos cueste un poco más. El equipo está entrenando bien, con doble sesión de entrenamiento, estamos cogiendo físico y Tino Pérez (entrenador) está haciendo un buen trabajo. Esperamos seguir así sumando.

- ¿Y cómo es el nuevo entrenador? ¿Os estáis adaptando bien a sus esquemas, estrategias, tácticas, forma de ser...?

- Para mí es un poco diferente de lo que tenía en El Pozo Murcia. Sin embargo, aquí estaban acostumbrados a Velasco y es de la misma escuela que él y eso me cuesta un poco más. Pero no solo para mí, un cambio de entrenador, aunque sea de la misma escuela, ya cambia muchas cosas. No está costando, pero nos estamos preparando para llegar a tope en a la Liga.

- ¿Cuál es el objetivo o que se considera una buena temporada para Inter, teniendo en cuenta la mala campaña pasada?

- El objetivo es, al principio, ganar todos los títulos. Luego iremos viendo, pero lo principal es ganar todos porque todo es posible y tenemos equipo para ello. Vamos a intentar ganar todos.

- La afición quiere quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada...

Por supuesto. Pasaron cinco años ganando todo y ahora un año sin ganar nada. La afición y todos queremos y este año será mucho mejor.

Te puede interesar