Echa a rodar el nuevo balón oficial de Joma en la LNFS
ESPECIAL PUBLICIDAD
JOMA
Echa a rodar el nuevo balón oficial de Joma en la LNFS

FÚTBOL SALA

Echa a rodar el nuevo balón oficial de Joma en la LNFS

El 'ÁGUILA F2' está construido para asegurar el espectáculo con materiales de máxima calidad y una innovadora tecnología. Pito, una de las estrellas de la Liga: "El balón es muy bueno".

Este próximo fin de semana arranca la 30 edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y habrá muchas novedades importantes. Una de las más relevantes será que se estrena nuevo balón oficial. Joma, la marca deportiva patrocinadora del campeonato, será, por primera vez, el proveedor del nuevo esférico de la Liga y otras competiciones durante las próximas cinco temporadas.

El balón oficial tiene dos señas de identidad. La primera es su nombre: ÁGUILA F2, que hace referencia a la historia de Joma, ya que este ave formaba parte del logo original de la marca. Dos de las cualidades del águila son la ligereza y la rapidez, que coinciden con las principales características de este nuevo esférico de la LNFS.

Características

La segunda seña de identidad es su color. El "F2" del nombre proviene de su color flúor, otra de las particularidades de este balón, que está pensado para mejorar su visibilidad en las diferentes pistas sobre las que se juega la Liga Nacional de Fútbol Sala. Desde Joma han incluido la fórmula química de flúor: F, elevado a la máxima potencia con la expresión "F2".

El 'ÁGUILA F2' está construido para asegurar el espectáculo con materiales de máxima calidad y una innovadora tecnología. Tiene un perfecto acabado de cuatro capas: la capa externa está compuesta por 20 paneles termosellados y 100% PU microfibra 3D que proporciona un excelente agarre. Esta capa exterior está reforzada con otra capa de Foam TPE/PU. Una tercera capa de hilo poliéster 100% aporta máxima resistencia.

Su cuarta capa es interior y está compuesta de caucho para evitar deformaciones. Todas ellas, en su conjunto, constituyen un balón profesional que ha superado todas las condiciones para conseguir el sello FIFA Quality. Además contiene una cámara butílica con sistema de bloqueo de aire, que aporta flexibilidad. Su tamaño es de 62 cm y su peso estándar oscila entre 410 y 430 gramos.

Pito, una de las estrellas de la Liga

Pierre Guisel Costa 'Pito', el fichaje estrella de Movistar Inter para esta temporada y uno de los cracks del campeonato, ha dejado para As sus sensaciones sobre el nuevo esférico de Joma: "El balón es muy bueno, algo diferente del que teníamos antes. Bota un poco más, pero está muy bien para chutar y, aunque cambia un poco, está bien".

"El balón es muy bueno; bota un poco más y los disparos van más fuertes"

El internacional brasileño considera que la característica diferencial respecto al balón de años pasados es que "los disparos van más fuertes""El cambio de esférico lo notan tanto jugadores como porteros, aunque para estos últimos es peor porque supone más dificultad que el 'chut' vaya más fuerte".

El fútbol sala es un deporte donde la técnica es fundamental, Pito da mucha importancia a la adaptación a la nueva pelota: "El balón tiene que ser el mejor posible porque en la pista necesitamos hacer cosas para regatear al adversario que te lo quiere quitar y Joma, en ese aspecto, está haciendo un buen trabajo", reconoce el de Chapecó.

Como se refiere Pito, Joma está creciendo en los últimos años y está apostando por ser protagonista en muchos deportes, como el fútbol sala donde es patrocinador oficial de la LNFS y de varios equipos del campeonato: "Yo, desde que llegué a España, las primeras zapatillas que me puse fueron Joma y ya me quedé con ellos. Para mí está siendo un honor estar usando esta marca y ahora con el balón y la vestimenta tengo el kit completo. La unión del fútbol sala y Joma hace crecer a todos", concluye el pivot de Movistar Inter.

La unión de Joma y la LNFS

Alberto López, director general de Joma, se mostró muy contento en la presentación: "Ser patrocinadores del balón oficial de la LNFS ha sido siempre una meta y una ilusión".

Junto a él, Javier Lozano, presidente de la LNFS, tuvo palabras de agradecimiento para Joma: "Estamos muy contentos de firmar por una marca que nació humilde y que, gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y la innovación constante se ha convertido en una referencia nacional e internacional, compitiendo de igual a igual con las grandes marcas históricas".


*Este contenido patrocinado por Joma ha sido elaborado por Diario As. 

Back to top