Competición
  • Champions League

PADEL | MASTER DE MADRID

Belasteguín: "Espero darles guerra a Paquito y a Lebrón"

Este jueves, en el segundo encuentro de la tarde (17:00) del WPT Fernando con Tapia se enfrenta a la pareja con la que más ha sufrido este año

Belasteguín, en la derecha.

Fernando Belasteguín juega este jueves su segundo partido en el Master de Madrid, donde por primera vez en el siglo actúa en la derecha tras años siendo el jugador más efectivo en el revés. A sus 40 años, con un joven como Tapia (20), el argentino que más tiempo ha sido número uno mundial, está en los inicios de su tercer proyecto deportivo.

-¿Cómo lleva usted este cambio tan radical?

-Después de tantos meses jugando con dolor, empiezo a disfrutar en la pista. Valoré que para la pareja lo mejor era que actuase a la derecha, y así vamos, a intentar ser competitivos. El partido de este jueves es el cuarto que vamos a jugar juntos.

-¿Y cómo se siente en esa posición?

-Tengo tantas ganas de jugar que no sé cómo lo hago, pero si en la izquierda veía que me faltaban cosas, en la derecha me imagino que serán mucho más.

-Se van a echar de menos sus salidas de la pista, sus devoluciones cuando el rival remata y no se la trae...En fin, todo lo que aportaba como número uno.

-Sí, los puntos que ganas saliendo de la pista son muy espectaculares para el público, pero yo prefiero ganar los puntos desde dentro. Esas salidas son apagafuegos para suplir el error de tirar mal el globo.

-Este jueves, contra Paquito Navarro y Lebrón, la pareja que para usted ha sido un suplicio esta temporada.

-He jugado siete torneos y en cinco me tocó contra ellos, y los perdí: en tres tuvimos oportunidades y en dos nos superaron con claridad porque forman una pareja que está muy en forma. Para este jueves, con Tapia de compañero espero que les demos guerra a Navarro y Lebrón.

-¿Estos dos españoles llegarán al número uno?

-La temporada da muchas vueltas y quedan torneos importantes por jugar. Lo importante es el final. Pero creo que hay tres parejas enganchadas en esa lucha. Maxi y Sanyo, Paquito y Lebróin, y Galán y Lima.

-¿Le ha sorprendido que Lima haya ganado dos torneos sin usted?

-¡Cómo me va a sorprender! Nosotros rompimos no por el juego, sino porque ni él conmigo  ni yo con él estábamos jugando bien. Pero no fue una ruptura por el juego individual, Pablo es un gran jugador y con Galán está dando un altísimo nivel.