THW Kiel
32
FIN
34
FC Barcelona

BALONMANO | SUPER GLOBE

El Barça retiene el trono mundial de clubes ante el Kiel

El equipo catalán se impuso al alemán en la final del Super Globe y es campeón del mundo por quinta vez en su historia y tercera consecutiva.

FC Barcelona balonmano
Twitter: @FCBhandbol

El FC Barcelona sigue engordando sus vitrinas. Este sábado, en Damman (Arabia Saudí), el equipo catalán mantuvo su trono de campeón del mundo batiendo al THW Kiel (32-34) del checo Filip Jicha, jugador azulgrana entre 2015 y 2017. Fue una final un tanto desangelada, en un pabellón semivacío que será la sede en los próximos tiempos sustituyendo a Doha (Qatar), la de los últimos nueve años.

Ya son dos entorchados además en lo poco que llevamos de curso para el Barcelona, si añadimos la Supercopa Catalana conquistada la semana pasada ante el Fraikin Granollers. En este último, el Barça sufrió hasta el final. Fue a remolque durante casi todo el partido y sólo pudo adelantarse en el último tramo del partido, gracias sobre todo a una gran actuación del central croata Luka Cindric, que acabó con once tantos. 

Los de Xavi Pascual llegaron a disponer de una renta de cuatro goles en los últimos minutos. Un arreón final del Kiel la dejó en uno cuando restaban 25 segundos. Entonces apareció Pálmarsson para colocar el definitivo 32-34, que coronó a los de Xavi Pascual reyes del globo por quinta vez en su historia y la tercera consecutiva.