NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

Paco Cubelos e Íñigo Peña, infalibles: plata y a los Juegos

El talaverano (25 años y 1,70) y el de Zumaia (28 y 1,94), el punto y la i de la piragua, revalidaron el subcampeonato mundial y logran plaza para Tokio.

Actualizado a
Cubelos y Peña, durante la competición.
RFEP

El punto y la i. Paco Cubelos (1,70 metros), el metrónomo que marca el ritmo de paladas, e Íñigo Peña (1,94), la turbina instalada en la parte trasera del K2 1.000, no fallaron en los Mundiales de Szeged (Hungría) y revalidaron la plata que conquistaron el año pasado en Montemor-O-Velho. Irán, además, a los Juegos de Tokio 2020, porque clasificaban los seis primeros.

Cubelos, de Talavera de la Reina, y Peña, de Zumaia, representan la fiabilidad. Se puede apostar por ellos sin temor a perder, porque desde que se unieron en 2017 su peor puesto en una competición ha sido una sexta posición. Luis Brasero, entre la residencia Blume de Madrid y el pantano de Valmayor, ha conseguido una mezcla perfecta de una pareja a la que muchos no auguraban buen futuro por su diferencia de envergadura.

Pero en el canal de Szeged demostraron que son unas bestias en los últimos 500 metros. Fueron remontando y, aunque no pudieron superar a los alemanes Hopp y Schopf (3:20.53), les persiguieron hasta el final (+1.26) y dejaron atrás a los franceses Carre y Hubert (+2.43). Como en una rutina feliz, volvieron a subir al podio.