Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATLETISMO | MEETING DE MADRID

Resumen y resultados del Meeting de Madrid: Carro brilla en el nuevo Vallehermoso

El madrileño se llevó el 3.000 con un cambio espectacular en la última recta y marca personal: 7:51.69. Ortega ganó el 110 vallas. Marta Pérez, tercera en 1.500.

Vallehermoso
JUANMA BELLÓN DIARIO AS

Así vivimos el Meeting de Madrid 2019 en directo:

Con la crónica del día, por Juanma Bellón, les dejamos. Ha sido un placer. ¡Hasta otra!  

¡TREMENDO FERNANDO CARRO! Vaya cambio de ritmo en la última recta, cuando parecía muerto, para llevarse el triunfo por delante del etíope Worku con 7:51.69, marc apersonal. Tercero otro español, Sergio Jiménez, también con su mejor marca, 7:53.19. 

Se acabó la pértiga de mujeres. Gana la china Huiquin con 4.61. Segunda la alemana Ryzih con 4.32 y tercera, Lutkovskaya, rusa bajo bandera neutral, con la misma marca. 

¡Última carrera! El 3.000, con mucho español también. Están Toni Abadía, Sergio Jiménez, Fernando Carro, Daniel Arce, Santiago Llorente... 

¡Se lleva el 100 masculino Mike Rodgers! 9.97, marca del año para el estadounidense. El francés Vicaut, con 10.05, y el japonés Sani Brown, con la misma marca, completan el podio. Asafa Powell se ha roto y ha terminado séptimo. Antes, descalificado por salida nula el holandés Van Gool. 

La jabalina de hombres, finalizada también. Victoria para el rumano Novao con 80.73. Segundo el letón Strobinders, 78.36, y tercero finalmente el español Manu Quijera con 77.32. 

Ha terminado ya también el salto de altura masculino. El bielorruso Nabokau se ha llevado el triunfo con 2.30. Segundo el japonés Sato con 2.22 y tercero el venezolano Yáñez con la misma marca. 

¡Sorprende la sudafricana Horn! 11.01, mejor marca del año y triunfo para ella. Lalova, segunda con 11.08 y marca de la temporada, como Bowie, tercera con 11.09. La mejor española ha sido Sevilla, séptima con 11.40. Bestué, última con 11.49. 

¡Vamos con la final de 100! Lalova, Tori Bowie y las españolas Bestué y Sevilla. 

Victoria para la estadounidense Osika con 4:12.11. Segunda la etíope Samuel y tercera Marta Pérez con 4:13.09. 

Toca 1.500 femenino. Muchas españolas. Destacan Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez, Solange Pereira y Esther Guerrero. 

Pues último Hortelano y séptimo Husillos. La victoria, para Bamidele con 44.85. Segundo, Abubaker con 44.90, marca personal, y Strother, tercero con 45.33. 

¡Se viene la final de 400 masculino! Luguelín Santos, Janezic, Bruno Hortelano, Bamidele, Óscar Husillos, Strother, Abubaker y Walsh. 

¡Gana Alfred Kipketer! Marca de 1:44.50 para el keniano. Kitilit segundo y el español Kevin López, tercero. ¡Además mínima para los Mundiales de Doha para éste último y Mariano García, que ha hecho 1:45.67!.

A escena el 800 masculino. Con Álvaro de Arriba, el keniano Kipketer, Mariano 'La Moto' García, Adrián Ben, Ignacio Fontes, Kevin López, Pablo Sánchez-Valladares...

Más imágenes de Vallehermoso cortesía de nuestro enviado, Juanma Bellón: 
María Vicente, cercana: 

13.32 al final la marca de Ortega. 

¡GANA CON 13.34 ORLANDO ORTEGA! Segunda victoria española de la noche tras la de Guerrero en la final b de 800. El compañero de entrenos de Ortega en Chipre, Milan Trajkovic, segundo con 13.44 y el kuwaití Al-Yoha, tercero con 13.45. 

Vamos con los 110 metros vallas. Están los españoles Llopis, Prados y Ortega, el italiano Fofana, el chipriota Trajkovic, el sudafricano Alkana, el jamaicano Riley y el kuwaití Al-Yoha.

La jabalina de hombres, con Manu Quijera, de momento la lidera el rumano Novac con 80.73. El español, fuera dle podio de momento. 

Oficial ya, el salto de longitud femenino lo ha ganado Chantel Malone con 6.56. La estadounidense Chanice Porter, segunda con 6.51. 

¡Gana la serie el japonés Kiryu con 10.04! Mike Rodgers y Kemp Demek, dos estadadounidenses, completan el podio. 

Sergio Juárez, Sergio López y Ángel David Rodríguez en la segunda serie de 100. Tres españoles se juegan el pase a la final. 

¡10.15 Asafa Powell en la serie! Es primero con el francés Vicaut segundo y el japonés Sani Brown tercero.

Se viene la primera semifinal de los 100 masculinos, con el jamaicano Asafa Powell, oro mundial en Osaka 2007. También el español Pol Retamal. 

Así luce hoy Vallehermoso:

¡Termina el salto de longitud! María Vicnete, con 6.49, marca personal, es tercera.

¡Gana Polina Miller! 51.00 ha hecho. Segunda la estadounidense Stepter y tercera la chipriota Artymata. 

Andrea Jiménez, la representación española en la final b de 400, con Septer, Artymata, Azevedo, Horvat...

Se lleva la serie Tori Bowie con 11.16. Segunda la sudafricana Horn y tercera la bahameña Gaither. 

Jael Bestué, Horn, Gaither, Bazolo, Carmen Cano y, por supuesto, la campeona mundial Tori Bowie, en la segunda semifinal de los 100 lisos. ¡Vamos allá!

¡Se mete primera en la final Ivet Lalova-Collio! 11.18. Segunda la norteamericana Parker y tercera otra española, Paula Sevilla. 

Vamos con la primera semifinal del 100 femenino. María José Pérez y Quetglas representan a España. Lalova, otra atleta a seguir. 

¡Y Sergio Fernández, con su 49.14 en la final de 400 vallas, tiene la mínima para Doha!

Empieza el salto de altura masculino. Yáñez, Moleya, Luis Joel Castro, Nabokau, Takashi Eto...

¡Victoria para el jamaicano Mowatt! 48.90 la marca del ganador d elos 400 vallas. Era el favorito. Sergio Fernández, tercero. 

Turno para la final de 400 vallas, con Rosser, Sergio Fernández, plusmarquista español de la disciplina, Mowatt, Fredericks...

Ya está disputándose también la pértiga femenina. Andrea San José ha superado el 4.01 a la tercera pero no puede a la primera con el 4.16. 

¡Victoria para Alberto Guerrero en la final b de 800! 1:47.68 la marca del español. 

¡Empieza con marca personal María Vicente en longitud! 6.49 para la perla española. 

En la final b de 400 gana el qatarí Abbas con 46.18. Era el hombre con mejor marca este año entre los participantes. Samuel García, segundo. 

Ya ha dado comienzo la longitud de mujeres: 
Homenaje previo a varias leyendas del atletismo español
Nuestro hombre en Vallehermoso, Juanma Bellón, informa de largas colas en la entrada del estadio. Parece que va a ser una bonita tarde de atletismo
Y por último, la opinión de Juan Gutiérrez, subdirector de As
Todos los puntos de vista, en nuestra fotogalería
Nacho Albarrán juntó allí a cuatro generaciones de atletas para que dieran su opinión sobre la remodelación. El reportaje, aquí: 
Aquí, cómo y dónde ver el Meeting
En As les hemos ido desgranando ya estos días todo lo que había que saber en torno a la reinauguración de Vallehermoso. Aquí, le guía deportiva, por Juanma Bellón: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Meeting de Madrid 2019, que también va a ser la inauguración del remozado estadio madrileño de Vallehermoso. Un recinto con un aura especial que vuelve a la acción tras 12 años cerrado. La prueba comenzará a las 20:00 y aquí les vamos a contar todo lo que acontezca.