Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
España
1
FIN
1
Países Bajos

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Mari Ángeles Ruiz consigue un valioso empate contra Holanda

La guardameta fue la mejor jugadora del partido con un sinfín de intervenciones. Tras dos partidos, las Red Sticks siguen invictas.

Mari Ángeles Ruiz consigue un valioso empate contra Holanda
RFEH

España sigue invicta en el Europeo de Hockey celebrado en Amberes (Bélgica). En la tarde de este lunes, las Red Sticks sacaron un valioso empate ante la potente selección de Holanda (1-1), gracias a una actuación estelar de María Ángeles Ruiz. La guardameta evitó el gol en la friolera de seis penaltis córner ante una Holanda superior.

Holanda arrancó con las ideas claras, sabiendo que necesitaría de una gran intensidad para doblegar a España presionó muy arriba desde el pitido inicial. Con el mando de la posesión, la 'Orange' prontó se adelantó en el marcador al aprovechar un penalti córner de María López. La ejecución de Van Maasakker fue perfecta, con un potente lanzamiento raso que esquivó a toda la defensa española. Gol en el primer tiro a puerta.

Pero las de Adrian Lock no le perdieron la cara al partido y despejaron dudas de un plumazo. Sólo un minuto le bastó a Begoña García para igualar la contienda, aprovechando desde el suelo una genial contra conducida por banda derecha y asistida por Belén Iglesias. Ya en el segundo cuarto, las ocasiones cayeron del lado holandés, aunque sin premio. María Ángeles Ruiz sostuvo a las suyas a base de grandes paradas (dos penaltis córner incluidos) y con el 1-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad no mejoró para España. El dominio y la contundencia en el área seguían teñidos de naranja. Las de Lock mantenían las tablas en el luminoso gracias a otra intervención de María Ángeles Ruiz, salvando el tercer penalti córner del encuentro con una fabulosa estirada. España logró la primera pena máxima a su favor a falta de tres minutos para la conclusión del tercer período. Petchamé ejecutó el lanzamiento algo centrado y la guardameta holandesa logró despejarlo. Antes de que concluyera este cuarto, María Ángeles Ruiz detuvo el cuarto penalti córner de su cuenta particular.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto. Las españoles subieron el nivel y rondaron más el área rival que en los anteriores períodos, pero sin finalizar jugadas entre los tres palos. Las holandesas olieron sangre y su arreón final fue de traca. A falta de tres minutos para el pitido final, María Ángeles Ruiz volvió a lucirse para salvar un nuevo penalti córner con el stick. Pero ahí no acabó la cosa. Tras una larga posesión, la delantera holandesa recibió la bola en el corazón del área y la estrelló contra la madera. Con todo visto para sentencia, a 31 segundos de la conclusión, de nuevo María Ángeles Ruiz desvió un penalti córner, el sexto, y dejó el 1-1 en el marcador con una actuación para el recuerdo.

Tras este resultado, España domina su grupo tras dos jornadas con 4 puntos y sigue invicta. Gracias a este estado de forma de María Ángeles Ruiz, las Red Sticks tienen licencia para soñar en este Europeo.