NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Serdio: "En el Barça hay mucha exigencia, pero no tengo miedo"

El pivote asturiano, de 25 años, ha sido uno de los dos fichajes azulgrana de esta temporada y llega convencido de que puede ganarse un sitio en el equipo.

BarcelonaActualizado a
GRAF4679. BARCELONA, 10/08/2019.- El pivote asturiano de 24 años y procedente del Atlético Valladolid, Abel Serdio, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del FC Barcelona de balonmano para las próximas dos temporadas. EFE/Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

El pívote internacional asturiano Abel Serdio, que ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, ha dicho que, "sé perfectamente la gran exigencia que representa estar en el Barça, pero no tengo miedo, lo que pueda dar lo daré al cien por cien y estoy seguro que conseguiremos grandes cosas".

 "Llegar con solo 25 años al Barça es un gran éxito para mí y una gran oportunidad, pero si no cogía este tren nunca hubiera sabido hasta donde puedo llegar", ha concretado.

Nacido en Mieres el 16 de abril de 1994 impresiona por su físico con 1,95 metros y 101 kg y no oculta que el estar en el Barça es "como un sueño y para un jugador español venir al mejor equipo al que puedes aspirar es algo muy grande".

Las tres últimas temporadas ha jugado en el Recoletas Atlético Valladolid y en la última sumo 155 goles. Él no le da importancia a esto porque, "en el Valladolid se juega mucho con el pivote y esto me ha ayudado en estos últimos años a hacer buenos números y poder llegar hasta aquí. Sé que aquí será un poco distinto pero, al final, el pivote es lucha, es brega y abrir huecos a los compañeros".

No ha olvidado su paso por el Valladolid porque, "la progresión que tuve allí fue que la me abrió la puerta de la Selección y del Barça, por eso agradezco el trabajo a todos en el club porque fueron tres años espectaculares".

También indica que, "la suerte que tengo es que puedo tanto atacar como defender y encajo en el perfil que buscaba el Barça. Creo que ya lo demostré en mi debut con la Selección. Tanto el seleccionador Jordi Ribera como mi entrenador Xavi Pascual es lo que me piden y creo que cumplo sus requisitos".

Dos pivotes de primer nivel mundial Ludovic Fábregas y Cedric Sorhaindo compartirán su misma posición en la plantilla y Serdio es el primero en reconocer que, "voy a tener gran competencia, pero sabía donde venía y sé que a nivel mundial no soy tan importante como ellos dos, pero estoy aquí para apoyar al equipo en lo que pueda. Si tengo que descansar, descansaré y si tengo que jugar minutos importantes los voy a jugar porque estoy convencido de que lo puedo hacer bien"

El pasado mes de octubre fallecía su padre José Antonio, que siempre le había acompañado a sus partidos. Faltaba una semana para su debut con la Selección y tres meses más tarde Abel fichaba con el Barça. Por esto, en su presentación ha querido remarcar que, "en mi camiseta (el 17) llevo la 'A' por mi nombre y 'Serdio' en honor a él. Para mi estar aqui es un sueño, pero mi padre no pudo ver hasta donde he llegado y me hace gran ilusión llevarlo y siempre que salgo a la pista me acuerdo de él. El balonmano le ayudo mucho durante la enfermedad que tuvo y para mí es un orgullo poder dedicarle todos los partidos".

Como internacional logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior 2014 en Austria y la cuarta plaza en el Mundial júnior 2015 de Brasil.

En internacional absoluto con la Selección. Estuvo en la lista inicial de convocados para el pasado Mundial,aunque finalmente fue uno de los descartados. Su debut se produjo el 24 de octubre de 2018 en un encuentro contra Suecia.